Cada miércoles un cuento en El Estafador

miércoles, 18 de mayo de 2011

Comunicado del Comando Chuche

Ante las próximas elecciones del 22 de mayo, el Comando Chuche quiere decir lo siguiente:

1. Hemos dado libertad de voto a nuestros integrantes, faltaría más. De la misma manera, consideramos que no tenemos por qué decirle a la gente qué hacer. Esto no quita que expresemos lo que pensamos sobre el asunto.

2. Recomendamos fervientemente que se escuche el programa de Carne Cruda del martes 17 de martes en el que se explicó con gran claridad la diferencia entre abstención, voto en blanco y voto en nulo. Todavía no han subido el podcast, hay que estar pendiente aquí. También son recomendables artículos como este o blogs como este.

3. No apoyamos el voto al partido que ha prohibido comer chuches en los coles. Evidentemente, el Partido Popular ha hecho cosas peores pero dejadnos que nos fijemos en esto, al fin y al cabo somos el Comando Chuche.

4. Sabemos que son elecciones autonómicas y municipales pero, a pesar de eso, no apoyamos el voto al partido que cuando gobierna en Madrid lo hace al dictado de los mercados. ¡Que la crisis la paguen quienes la han provocado!

5. Animamos al voto nulo. Y para que sea nulo pero consuele un poco a las personas que han tenido que pasarse horas y horas allí sentados delante de las urnas (no hablamos de los interventores) proponemos meter dentro del sobre una piruleta, un palote chafado, una lengua, una bolsita con un poco de peta zetas, etcétera.

5b. Vaaale, leemos los comentarios y aceptamos que votar a partidos minoritarios (de izquierdas) también mola. En ese caso, no metáis una chuche en el sobre.

6. Hemos creado una caja de resistencia de chuches para las personas que hayan tenido que ser presidentes de mesa, secretarios, etcétera. Basta con que nos dejéis un comentario diciendo dónde tenéis que estar y nos acercaremos a llevaros una bolsita de chuches. Si no queréis decirlo en un comentario, podéis ecribir a elhombreamadecasa@gmail.com. (Es solo para la ciudad de Murcia, nuestros recursos son limitados).

7. Apoyamos con toda la glucosa que corre por nuestras venas los movimientos como DEMOCRACIA REAL ¡YA! y las acampadas que se están realizando en tantas ciudades. Nos hace recordar con cierta melancolía (que siempre tiene un regusto dulce final) otras acampadas como las del 0,7, el No a la Guerra o las de apoyo a los encierros de inmigrantes.

8. Desde ya mismo, Cristina es nuestra nueva heroína. Chuches a tuttiplen para ella:



9. No queremos olvidarnos de Lorca. Nuestro apoyo y solidaridad para las personas afectadas por el terremoto.


¡SALUD Y GOMINOLAS!


DULCE Y ESPONJOSA COMANDANCIA GENERAL DEL COMANDO CHUCHE

13 comentarios:

Eneida dijo...

Muy buen comunicado. Apoyo todo menos lo del voto nulo (yo voy más a partidos minoritarios para no beneficiar de ninguna manera a los mayoritarios). Pero no deja de ser mi opción :)

Lástima vivir en Zaragoza, porque me ha tocado vocal y me animaría mucho que el Comando Chuche se pasara con unas piruletas...

Pilar / MamásFullTime dijo...

Estoy con Eneida, no comparto lo del voto nulo, los partidos minoritarios lo son porque no tienen tantos votos... si los votamos dejarán de serlo... y quizás, sólo quizás sí se planteen realmente cambiar las reglas del juego. Un voto al menos de confianza para ellos.
Y otra cosa: estoy hasta las gominolas de que se intente quitar importancia a las manifestaciones y a las acampadas, con el dato erróneo de que son chiquilladas de cuatro jóvenes inconformistas. ¿Desde cuándo ser joven es una característica negativa per se? Había muchos jóvenes, es cierto, de 20, de 30, de 40, de 50 y por encima de los 60 años de edad y si esos son los jóvenes entonces sí... si se refieren a otra cosa con lo de "joven"... habrá que ponerles petz-zetas donde más les duela....
Siento haberme enrollado tanto pero es que me tienen un poco indignada...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elhombreamadecasa dijo...

Eneida, Pilar, la asamblea en la que decidimos animar al voto nulo fue larga. Vimos amanecer. Al final salió eso porque molaba lo de poner una chuche en el sobre. Pero nos dimos libertad de voto. De hecho, yo voy a votar a un grupo minoritario, que tiene delito que lo sea. Yo, como siempre, votaré a IU.

(La entrada anterior la he borrado yo. Decía lo mismo que esta pero con otro perfil de blogger que no sé de dónde ha salido.)

Paula Martínez dijo...

Bueno, IU es un partido minoritario porque la ley electoral es una estafa. De todas formas, no olvidemos que estamos votando a los Ayuntamientos y a las Comunidades Autónomas.
Yo este año también votaré a IU, que en Albacete tuvo la llave para gobernar el año pasado, con una concejala, y en las autonómicas me parecería muy importante que también la tuvieran por lo menos para dar el tostón y recordarles a algunos que pertenecen a la izquierda.
El voto nulo, en blanco, o la abstención es darle tu voto al vecino. Y yo a mis vecinos, les doy sal, les doy conversación, pero mi voto no, que es MIO.

mona dijo...

Pues ya estoy hecha un lío,yo soy de izquierdas pero...tengo un voto nulo mas chulo...es el monigote de tirar a la papelera con todos los partidos dentro,aquí nos ha defraudado hasta IU.

JL dijo...

Me apunto a la iniciativa de poner una chuche en mi voto. Los interventores se va a poner morados de azucar...
Un abrazo.

lapatachunga dijo...

Bueno, estoy de acuerdo en lo de la libertad de voto. Y quería puntualizar que votar en blanco no es lo mismo que votar nulo. No suma igual. Un voto anulado no cuenta, no suma en la totalidad de votos por ningún lado, excepto para la participación. Un voto en blanco se tiene en cuenta, forma parte de la totalidad de votos, y por el sistema de conteo acaba beneficiando a la lista más votada.
Me entristece que la gente sea tan poco conocedora de este hecho, y sobretodo me entristece porque debería ser parte de nuestra educación en la escuela saber esta diferencia así como la importancia de ejercer y defender nuestros derechos y obligaciones.

i.sana dijo...

Presidenta de la mesa "U" (de única) en Centro Cultural de Nonduermas. Me podeis llevar todas las chuches del mundo, que me las voy a comer, sobre todo en el recuento de votos ¡que mala suerte he tenido, joé!

Anónimo dijo...

Los Verdes-Ecolo + EQUO molan...
A.

elhombreamadecasa dijo...

Paula, mi humilde esperanza es que en Murcia pasen de un concejal a dos. Con un poco de suerte y algunos votos...

Mona, desliarte va a ser difícil, pero creo que el que estemos teniendo estos debates es muy importante.

JL, nooooo, las chuches no son para los interventores sino para las personas que tengan que ir por ley.

Lapatachunga, en previsión de que algún maestro/a utilice Educación para la ciudadanía para explicar todo esto, el PP va a cambairla (si llega al poder) por clases de economía (o algo así dijeron).

I.sana, allí estará el Comando Chuche.

Vecino, pensaba que Equo no se presentaba todavía. El otro día escuché al presidente y entendí que de momento solo son fundación. En todo caso, sí, son una buena opción.

mona dijo...

En mi casa hemos tenido una asamblea, los que podemos ejercer nuestro voto, nos resistimos,a la ola de derechas,así que,una vez mas IU tendrá nuestra confianza.Lo definitivo,fue ver ayer a Esperanza Aguirre en La Sexta,os lo recomiendo nos dormimos escuchándola,las pesadillas,horribles.

Laube Leal dijo...

Al menos me he reído un rato leyendo esto, porque con la depresión que tengo ante los resultados electorales... en fin... por lo menos unas chuches para endulzar el sabor amargo, a hiel, que se nos ha quedado en casa.
Cada día entiendo menos a mis conciudadanos... En fin, me voy a la cama a ver si mañana es otro día.
Un besote y ánimos al comando chuche