Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 17 de mayo de 2011

"Amor" en Alcampo

De los tres libros que he publicado, el que más le gusta a mi madre es el ensayo sobre el amor romántico titulado "Amor: agitar antes de usar". Ayer se pasó por casa. Dijo que iba camino de Alcampo porque un amigo de la tertulia literaria le había dicho que allí estaba mi libro por solo 4 euros. Mi madre sabía que me iba a enfadar cuando me lo dijera. Al principio no me enfadé pero luego sí. Y mucho. Mi madre me conoce como si me hubiera parido.

Del ensayo se publicaron 3000 ejemplares, se distribuyó bien y tuvo cierta promoción. Todo apuntaba a que me daría algo de dinero y me abriría alguna puerta. Pero, al final, solo me dio disgustos. Ya lo conté en detalle aquí.

Después del dramático final, supuse que liquidaríann todos los libros de "Espejo de tinta" por un puñado de euros. Este verano vi alguno de ellos en un puesto de libros usados en Mazarrón. Imaginé que estaría bien ver allí mi libro. Mejor que en un lamacen acumulando polvo. Pero todo el romanticismo de un puesto de libro antiguo y de ocasión se convierte en cutrerío entre los pasillos de Alcampo.

En todo caso, si alguien quiere un ensayo entretenidísimo sobre el amor romántico por solo cuatro euros, ya sabe dónde ir.

PD: Y hablando de tiendas y libros. Los libros de Morsa están en una tienda murciana de zapatos: Bambo. Venden unos zapatos chulísimos, así que mola que estén allí. Dentro de poco les llegará la segunda edición de "Cuentos pop".

5 comentarios:

mona dijo...

JO,que pena,no se que decirte...solo puedo expresarte lo importante que es tu blog para mi.Besos

Coral dijo...

Pues no recuerdo el libro "Amor: agitar antes de usar" pero al mirar la ficha en la librería donde trabajo me sale clasificado en autoayuda. :-D

elhombreamadecasa dijo...

Mona, no, si ya lo tengo superado, claro qeu si me echara al editor a la cara...

Coral, has sido cruel. Eso es precisamente lo que la editorial quería, un libro de autoayuda. Yo quería escibir un "Panfleto contra el amor romántico. La cosa no podía acabar bien.

Paula Martínez dijo...

Solo puedo decir que es una putada lo que te pasó. Por desgracia estas cosas pasan mucho más de lo que nos pensamos, y poco se puede hacer más que seguir adelante, disfrutando mientras se escribe, y confiar en que la próxima vez las cosas van a salir mejor.
Me has creado una disyuntiva, porque por un lado tengo curiosidad por leer el libro, pero por otro, si no te va a llegar ni un duro es como si te estuviese traicionando.
Lo que sí creo que encargue es un ejemplar de los cuentos pop. Habría sido el regalo de cumpleaños perfecto para una persona con la que he perdido el contacto y que lo celebra justo esta semana.
Lo leeré yo a su salud.

elhombreamadecasa dijo...

Paula, me alegra mucho que te compres el "Cuentos pop". El otro, por mí, también puedes comprarlo sin ningún problema. Al fin y al cabo, lo interesante es que los libros se lean.