Cada miércoles un cuento en El Estafador

jueves, 5 de mayo de 2011

Desasosiego



Sin necesidad alguna, al menos de forma aparente, he vuelto a leer "El libro del desasosiego" que, como su propio nombre indica, desasosiega. Unas frases elegidas al azar para demostrarlo:

1. Considero la vida como una venta donde tengo que esperar hasta que llegue la diligencia del abismo.

2. Pedí tan poco a la vida y ese mismo poco la vida me lo negó.

3. Comprar libros para no leerlos; ir a conciertos para no oír la música ni ver a los otros asistentes; dar largos paseos por estar harto de andar e ir a pasar unos días al campo solo porque detestamos el campo.

4. Envidio a todos el que no sean yo.

5. Compruebo que, unas veces alegre, otras contento, estoy siempre triste.

6. ¿Hacia dónde imaginar la huida, si la celda lo es todo?

7. Me apesadumbra, por otra parte, la sola idea de ser forzado a un contacto con otro.

8. Si me preguntarais si soy feliz, os respondería que no lo soy.

9. No nos olvidemos de odiar a los que gozan por gozar, de despreciar a los que están alegres, porque no hemos sabido nosotros estar alegres como ellos...

10. ¿Qué es lo que muero cuando soy?

Mis favoritas son, de menos a más, la 6, la 1 y la 5.

PD: Estamos enganchadísimos al "Muesli crujiente con nueces, almendras y avellanas" de Hacendado. De hecho, en cuanto suba esta entrada me voy a tomar un buen tazón con leche fría.

PDII: Ya iba siendo hora de que Mourinho se preguntara por las cosas serias de la vida, por las que desasosiegan de verdad. ¿Por qué los sugus de piña son azules?:



"El azul es arbitrario." 

3 comentarios:

mamá de un bebote dijo...

A mí me encanta pessoa, en particular un poema que se llama tabaquería y que es conmovedor, muy en línea con el libro del desasosiego...

Anónimo dijo...

Hola Fede, hacia tiempo que no escribia, pero hoy es el dia. Tengo que confesarte un secreto: tambien estoy enganchadísima al muesli crujiente de avellanas, almendras y nueces!!!!

ada (alias unalectoradelblogenvalencia)

elhombreamadecasa dijo...

Ada, qué bien que hayas escrito. He terminado "El enésimo fin del mundo". Sé que la estabas leyendo por entregas. Si me mandas tu correo electrónico a elhombreamadecasa@gmail.com te la envío cuando la haya corregido (que puede ser mañana o dentro de un mes).