Cada miércoles un cuento en El Estafador

jueves, 26 de mayo de 2011

Acto de solidaridad con Lorca en la Feria del Libro de Madrid (que título más largo)

La semana pasada recibí un correo electrónico sobre el título de esta entrada. Copio y pego la información:

EL LIBRO CON LORCA

A favor de las víctimas del terremoto de Lorca, de cuyo nombre quiero hoy acordarme.

Feria del Libro de Madrid
Pabellón Carmen Martín Gaite
28 de mayo, sábado
17.00-19.30

Destacadas personalidades del mundo de la cultura se ponen al servicio de Lorca prestando su voz a textos sobre la ciudad. (Los textos y las ilustraciones se reunirán después en un libro que se pondrá a la venta para seguir recaudando dinero.)

Los más destacados escritores de España y Latinoamérica leen textos inéditos escritos especialmente para la ocasión.

Renombrados artistas gráficos ceden sus obras para acompañar con la fuerza de sus imágenes.

Junto a ellos, niños y mayores participan con sus lecturas y sus ilustraciones para transmitir su amor por la ciudad.

A los asistentes al acto se les obsequiará con libros donados por agentes literarios, escritores y periodistas, editores, distribuidores, libreros y críticos literarios, de difícil adquisición en las librerías o en las casetas de la feria. (A cambio se espera una aportación económica. También se aceptarán donativos al entrar al acto.)

Para colaborar:
- difunde la iniciativa

- aporta textos o dibujos

- dona libros

Más información:

Asun Lasaosa: 91 741 64 28 asunlasaosa@gmail.com




PD: He enviado tres ejemplares de "Cuentos pop" que estarán por ahí el día que se realice el acto.

PDII: Una amiga ha dejado un comentario dando un punto de vista muy interesante. Lo copio aquí para que se lea mejor:  El típico acto solidario en el que las editoriales y las librerías se marcan un tanto "solidario" y se libran de los descatalogados, de los que no se venden, de los que les ocupan espacio en los almacenes y la gente dona dinero y se lleva un libro infumable (no va por cuentos pop ni por los otros autores que donarán, aunque alguno seguro que aprovecha para hacer expurgo). Estoy segura de que si les pidieran a los libreros y editores que por cada libro que donen para el acto, han de pagar un euro, donarían la mitad o menos. En realidad debería pagar ellos por que les liberen de los que no quieren. ¿A que Planeta no va a donar ningun ejemplar de "El tiempo entre costuras"?, Seguramente donará alguna bazofia infumable que no tiene salida comercial y le estorba.

7 comentarios:

biblioactiva dijo...

se les obsequiará con libros donados por agentes literarios, escritores y periodistas, editores, distribuidores, libreros y críticos literarios, de difícil adquisición en las librerías o en las casetas de la feria.


El típico acto solidario en el que las editoriales,y las librerías marca un tanto "solidario" y se libra de los descatalogados, de los que no se venden, de los que les ocupan espacio en los almacenes y la gente dona dinero y se lleva un libro infumable (no va por cuentos pop ni por los otros autores que donarán, aunque alguno seguro que aprovecha para hacer expurgo)
Estoy segura de que si les pidieran a los libreros y editores que por cada libro que donen para el acto, han de pagar un euro, donarían la mitad o menos. En realidad debería pagar ellos por que les liberen de los que no quieren. ¿A que Planeta no va a donar ningun ejemplar de "El tiempo entre costuras"?, Seguramente donará algúna bazofia infumable que no tiene salida comercial y le estorba.

elhombreamadecasa dijo...

Biblioactiva, me has dejado sin palabras. Cuando leí lo de libros de difícil adquisión pensé que era para darle más valor al acto. Ay, seré un tonto toda mi vida. Por cierto, necesito recomendaciones de lecturas infantiles (6 años)para este verano.

biblioactiva dijo...

Desacentúame "algúna" en el txto please. Bss

mona dijo...

Por desgracia,Biblioactiva tiene toda la razón,pero no te preocupes,yo también soy tan inocente como tu.
No es de niños,pero fascinante,si se lo lees tu"La Guerra de los Botones" de Louis Pergaud,un pacifista y en mi opinión casi un profeta de los desmanes del siglo XX

elhombreamadecasa dijo...

Biblioactiva, desacentuado.

Mona, lo tengo. Lo cogí del expurgo que están haciendo en la biblioteca del cole de los niños. Todavía no lo he leído.

biblioactiva dijo...

Trabajé hace 10 años en una editorial española en expansión por Sudamérica, era asesora de LIJ. Si yo os contara....

Andrea dijo...

Pues visto lo visto... cuando dejaran las grandes empresas de aprovecharse de las desgracias ajenas