Cada miércoles un cuento en El Estafador

lunes, 11 de abril de 2011

Nuestra parte favorita de El Quijote

Esta es nuestra parte favorita del Quijote, Darío, Juan y yo nos morimos de risa cada vez que la cuento:

(En el capítulo XVII se habían tomado el bálsamo de Fierabrás y habían quedado con el estómago fatal. En el XVIII, Don Quijote confunde dos rebaños de carneros con los ejércitos de dos caballeros que pelean por el amor de una dama. Se lanza a la batalla y termina en el suelo apaleado por los pastores. Entonces Sancho se acerca a su amo:)

Llegóse Sancho tan cerca que casi le metía los ojos en la boca, y fue a tiempo que ya había obrado el bálsamo en el estómago de don Quijote; y, al tiempo que Sancho llegó a mirarle la boca, arrojó de sí, más recio que una escopeta, cuanto dentro tenía, y dio con todo ello en las barbas del compasivo escudero.

-¡Santa María! -dijo Sancho-, ¿y qué es esto que me ha sucedido? Sin duda, este pecador está herido de muerte, pues vomita sangre por la boca.

Pero, reparando un poco más en ello, echó de ver en la color, sabor y olor, que no era sangre, sino el bálsamo de la alcuza que él le había visto beber; y fue tanto el asco que tomó que, revolviéndosele el estómago, vomitó las tripas sobre su mismo señor, y quedaron entrambos como de perlas.



PD: Respuesta al último "Juan pregunta". Juan preguntó lo de los bocadillos mientras leíamos esto (también de derecha a izquierda):


(La página es del manga "Dr. Slump" de Akira Toriyama.)
 Tuve que decirle la verdad. Los personajes de los tebeos sí ven los bocadillos de texto pero la mayoría se hacen los locos y los ignoran.

PDII: No quiero que parezca lo que no es. Ya conté que a mí el Quijote no me entusiasma, así que no es una lectura habitual en casa. Pero este pasaje es que es muy divertido.

1 comentario:

mona dijo...

Lectura obligada,es como una pelicula,por mis años,Don Quijote siempre sera,la serie de mi infancia.Me encanta Dr.Slump