Cada miércoles un cuento en El Estafador

miércoles, 27 de abril de 2011

El pan de molde y la neurosis

Como siempre compro el pan de molde Hacendado sin corteza, había olvidado una de mis manías más antiguas. El otro día, Mercedes me hizo un sandwich pero no me lo pude comer hasta que lo puse en orden. No soporto que las dos rebanadas de pan no estén perfectamente alineadas, tal y como estaban en el paquete. Si no es así, no me lo puedo comer. De ninguna de las maneras.

PD: Hemos estado unos días fuera. Si consigo una orden de alejamiento de los niños y que se deje de escuchar" papi, papi" a cada instante, contaré cómo nos ha ido en Teruel y Dinópolis (muy chulo todo) 

PDII: Ayer tocaron Los Planetas en Murcia, y yo no pude ir:





7 comentarios:

mamá de un bebote dijo...

ay que tiquis miquis con el pan de molde...tu mujer es una santa...

Laube Leal dijo...

En serio que haces eso con el pan de molde...? ay ay ay... Yo no lo soporto sin corteza y hace más de 1 año que no compramos pan de molde (muchas grasas saturadas, de las malas, malas...). Siento aguarte (más) el momento... jejejejejeje
Un besoteeee

Lulu dijo...

Aisss, si es que estamos fatal, ya empezamos a tener manías de viejunos, ¿no? a mi me pasa algo parecido también

MamaKoala dijo...

Te leo desde hace un tiempo y me gustan mucho tus entradas (especialmente las preguntas de tus hijos, buenísimas), pero hasta ahora nunca había comentado.
Y lo que me ha llevado a hacerlo hoy es el pan de molde.... qué cosas.

Manías absurdas tengo unas cuantas, muchas de ellas compartidas con más gente, pero pensaba que en lo del pan era la única!!
El pan del bocata perfecto tiene que estar, como bien dices, exactamente como ha salido de la bolsa. O sea, que además de alinear los lados, las dos caras que "se tocaban" lo tienen que seguir haciendo. Y se nota si no está bien, no intentes darle la vuelta que me daré cuenta.

Ale, un placer haber encontrado otro maniático del pan de molde :-)
Un beso!

MamaKoala dijo...

Se me ha olvidado decir (y me he dado cuenta ahora haciéndole un bocata a mi peque), que no hay cosa que me dé más rabia que cortarlo por la mitad para hacer un bocata triangular.... por más que te esfuerces la diagonal nunca será perfecta, o a lo mejor es porque el pan no es cuadrado exactamente, y además siempre hay al menos una cara que no es recta del todo sino que tiene un entrante, y queda fatal puesta encima de la otra mitad!!!

Uf, me leo y me doy miedo, parezco una lunática.... espero que no me expulses de tu blog!!

elhombreamadecasa dijo...

Mamá de un bebote, en realidad, si lo piensas, el esfuerzo para poner las rebanadas de una forma o de otra es el mismo.

Laube, no hay que leer las etiquetas de los alimentos, son lecturas perniciosas.

Lulu, esa manía la tengo desde que era pequeño.

MamaKoala, qué bien que hagas comentarios. Aunque eso que has dicho de los triángulos... maldición, se me ha pegado y cuando he cortado los sandwiches estaba mirando si eran iguales o no.

Laube Leal dijo...

jajajajajajaj Cuánto de perniciosas???? jajajajajaja