Cada miércoles un cuento en El Estafador

jueves, 14 de abril de 2011

Burro mordedor



Iba a reflexionar sobre el hecho de que el sistema educativo español dependa de no sé qué luna llena que hubo el dia que resucitó un señor (o algo así, que no me acuerdo de las clases de Religión). Hemos tenido un trimestre falso de casi cuatro meses porque, al parecer, nuestra sociedad se rige por criterios más ralacionados con la magia que con la razón. El que hoy se cumplan 80 años de la proclamación de la 2ª República y que la 3ª parezca estar a años luz, tampoco consuela mucho. Suena a paradoja temporal pero España dejó atrás la modernidad hace ya mucho tiempo.

Sin embargo, todo esto ha quedado relegado a un tercer o cuarto plano porque ¡el burro mordedor ha atacado de nuevo! Copio pego de "La voz de Galicia":

Una mujer ha tenido que ser ingresada esta mañana en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con heridas en el brazo derecho ocasionadas por un asno en Barriomar, según ha informado un portavoz de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron a las 09.45 horas cuando la víctima paseaba a su perro por un solar y éste comenzó a ladrar a un asno atado a un árbol, que luego se soltó de la atadura intentando morderlo, pero en el intento de la dueña de evitarlo el animal le mordió a ella en el brazo derecho.

Unos vecinos que habían oído los gritos de la víctima acudieron en su auxilio, tras lo que avisaron una ambulancia que la atendió en el lugar y la trasladó al citado hospital.

Los agentes han trasladado la información del animal a Sanidad Animal por si la mujer decide denunciar a su propietario, ya que el asno se encontraba en un lugar abierto, con el consiguiente peligro para los viandantes, agregó la fuente.

En RNE han añadido que es la segunda vez que el burro protagoniza un suceso de este tipo. Y yo preocupado por la proliferación de perros peligrosos en Espinardo.

2 comentarios:

Pilar / MamásFullTime dijo...

¿Pero de verdad que sólo hay un burro mordedor en el mundo?
Yo escuché esta mañana la noticia del obispo de Brujas que abusó de sus sobrinos "sin malicia".... si eso no es otro burro mordedor... bueno y sus superiores, que le han pedido que reflexione y medite sobre lo ocurrido....
Rectifico, que me disculpen los burros por compararles como semejantes.... especímenes...

elhombreamadecasa dijo...

Qué más voy a decir, algunos mordiscos de burro no son nada, efectivamente.