Cada miércoles un cuento en El Estafador

sábado, 30 de octubre de 2010

Halloween sangriento


Se me venía encima un puente con los dos hijos para mí solo por lo que iba caminando en el mercado sin dejar de pensar planes para entretenerlos. En esas estaba cuando vi un par de calabazas pequeñas y redondas. Me dije: Ya está, las compro y pasamos la mañana del sábado decorándolos rollo halloween. Parecía un buen plan.

La mañana de el sábado comenzó a las siete de la mañana y me las vi y desee para que esperaran a que se hiciera de día para comenzar con las calabazas. A eso de las nueve y media, nos pusimos manos a la obra.

La primera calabaza se resisitía. Era mucho más dura de lo que aparentaba. Así que eché mano de mi cuchillo especial para cortar recién afilado. Solo hizo falta eso, una mano izquierda mal colocada y una mano derecha que hizo la fuerza hacia el lado que no debía. Lo siguiente fue un tajo limpio y profundo en el pulgar izquierdo y sus buenos chorros de sangre posteriores.  Por suerte, Juan y Darío reaccionan bien ante las emergencias y cuando me quise dar cuenta se habían vestido, habían cortado la hemorragia y me habían subido al coche rumbo al centro de salud. Unos héroes.

Ahora llevo unos puntos de aproximación y un vendaje de lo más molón. Lo malo son las mil dificultades, pequeñas, que supone no poder hacer uso del pulgar izquierdo. Y, para colmo, este puente tiene una hora más. No es justo.

5 comentarios:

Chelo dijo...

te ha pasado eso y nos pones esa foto???????

nosotros las calabazas las decoramos mañana, que no nos pase ná...

cuídate

biblioactiva dijo...

No te lo vas a creer, pero yo tengo el pulgar izquierdo herido a causa de otra calabaza. Es más prosaico, porque yo preparaba puré de calabaza ya te contaré. Esta mañana en la biblio una señora como de 50 años se ha mosquedado conmigo porque no la he dejado entrar a mitad del cuentacuentos de bebés. Le he señalado el cartel donde pone: cuentacuentos para niños de 8 meses a dos años. Y se ha ido a reclamar al mostrador diciendo que todas las personas tienen derecho a escuchar cuentos, y que ella pagaba mi sueldo con sus impuestos. Le he contestado con mi frase preparada para estos casos... si la quieres saber, pásate el sábado que viene please.

stico1949 dijo...

Me sumo a la demanda de documento gráfico. Queremos una foto de ese dedo...pero sangrando. Si eso ya la retoco yo con el Fototienda

Inverosímil dijo...

No hay como hacerse una herida en un lugar insospechado para darte cuenta de la de veces que lo usas.

El sitio de mi herida no es muy insospechado (yema del índice de la mano derecha, cerca de la uña) pero es la zona del cuerpo más explotada cuando te sientas delante del ordenador! Y me corté con un folio que no hay cosa que más grima me dé.

Para la próxima, mano izquierda siempre fuera de la trayectoria de la derecha...

elhombreamadecasa dijo...

Chelo, es la foto del antes del corte. Espero que la cosa os saliera bien.

Biblioactiva, hay que reconocer que la señora tenía su parte de razón, los cuentos no tienen edad.

Stico49, es que me faltaron reflejos para echar la foto antes de cortar la hemorragia. Tomo nota mental para la próxima vez.

Inverosímil, odio cortarme con un folio. Me acuerdo la primera vez que me pasó que no daba crédito de que el papel cortara.