Cada miércoles un cuento en El Estafador

miércoles, 20 de octubre de 2010

Ganando

Hace un par de post, cuestionaba la fiabilidad de la prensa. Ahora debo decir que, por la parte que me toca, suscribo todo lo que aparece en esta noticia publicada hoy por la Tribuna de Salamanca:




Pues sí. Primer premio. Qué bien se queda uno. Ahora tenemos que resolver el reparto del botín. En casa llevan varios días sublevados porque cada uno quiere su parte pero yo me niego a repartir.

El viaje a Salamanca ha sido relámpago y agotador. Dejé a los niños en el cole, volví a casa para apañar cosas de última hora, me monté en el coche, me aburrí como una ostra en el viaje, llegué a Santa Marta de Tormes, me permití fumarme un cigar acostado en la cama del hotel (estaba deseando hacer algo así y nunca había tenido oportunidad), me tomé un café aprisa y corriendo en Salamanca, a rebosar de erasmus, compré un libro de Astrid Lindgren para Caín y Abel, volví al hotel, me puse mis mejores galas, fui a la biblioteca municipal, controlé los nervios para no salir corriendo, recibí el premio, leí el cuento y nos fuimos a celebrarlo, premiados y jurado, a un bar cercano donde ponían unas tostas y unos productos de la tierra es-pec-ta-cu-la-res (me lo hubiera comido todo pero no quería reforzar el estereotipo de escritor famélico). Al día siguiente, me levanté temprano y volví corriendo a casa.

Tenía preparado un rollo diciendo que llevo quince años participando en concursos y que esto, la primera vez que gano algo, me lo tomaba como un reconocimiento a mi tesón y bla-bla-bla. Pero he aprendido algunos cosas de este mundo que me hacen pensar que la cantidad de concursos en las que he participado en esos quince años es la cantidad en la que debería haber participado en uno. Tendré que aplicarme, entre otras cosas porque he ganado muchismo más con este premio que con los tres libros publicados.

Y ahora una reflexión de padre. Esto de la paternidad es bipolar a más no poder. Los hijos te agotan y te descubres por los rincones murmurando que necesitas perderlos de vista. Y luego te vas y a los cinco minutos están echándoles de menos y haciendo fuerza en los lacrimales para no llorar de forma incomprensible.

PD: Si os fijáis con atención, veréis que el chaleco es Ben Sherman, gris con ribetes rojos. Chulísimo.

PDII: La noticia también ha salido en La Gaceta y allí informaban de que soy de Espinardo. Y es que, allá donde vaya, voy haciendo patria (chiquísima).

17 comentarios:

Leia Organa dijo...

ENHORABUENA!

De aqui a la inmortalidad,al olimpo de los dioses de tinta y papiro a... un momento; ¿seguiras amenizandonos con las historias del niño catodico y el niño sonico? ¿verdad, verdad, verdad?

Chelo dijo...

hombre! qué bien! mis más sinceras felicitaciones, me alegro mucho Fede, de verdad, besos

Laube Leal dijo...

jejejejejej Eres la repera!. Mi más sincera enhorabuena y un gran achuchón con besote. Más por mí que por ti, porque el famoso eres tú... yo sólo soy una fan!!!!
Un besote

stico1949 dijo...

Empiezan a saber decidir con sensatez estos jurados... el próximo que sea en Gijon. Un abrazo y unos culines cuando vengas

Lulu dijo...

¡ENHORABUENA! ¡Me alegro un montón! te lo mereces. Y si, estoy de acuerdo contigo, los padres somos bipolares a mas no poder.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu literatura y por tu tesón.

owachy dijo...

Felicidades Hermano!!!
Y sí, es normal que se gane más con los premios que con las ventas de libros. En mi caso el desfase es "brutal" (es cierto que algún premio de los que he ganado estaba muy bien "dotado").

Y te adelanto algo: este será el primero, pero de ahora en adelante, si te aplicas, vendrán muchos. A los jurados les encanta apostar sobre seguro... jejeje.

Pilar / MamásFullTime dijo...

¡Viva la prensa libre! Ya me parecía a mi raro no leerte ayer nada nuevo... ¡Muchas felicidades por un reconociento institucional más que merecido! y digo institucional porque el reconocimiento de tus fans lo tienes aquí tós los días...
Por cierto lo de la bipolaridad es tan auténtico como el sentimiento de culpa y el cabreo cuando te das cuenta de que los echas de menos en el momento que más anhelabas cuando estabas con ellos... es muy contradictorio ser padre.
¿Ya has plantado un árbol para realizarte completamente?
Muchos abrazos para todos.

PD: Mensaje en exclusiva para los dos terremotos y tu santa esposa: ¡¡¡¡A por el botín!!!

Inverosímil dijo...

Enhorabuena! Qué barbaridad, esto se va a convertir en el blog de un famoso!

Si la entrega del próximo premio te pilla muy a trasmano y no quieres separarte de tus polluelos, siempre puedes grabar el mensaje de agradecimiento como Woody Allen para los Oscar...

Miguel-On dijo...

Enhorabuena, espero que sea el primero de muchos

JoSoWhat dijo...

Enhorabuena!!!!
Me ha encantado lo del cigar en el hotel. Arrobas de evocación :)

Yo ya tengo el músculo de tapar el lacrimal preparado para una salida en solitario a Granada este fin de semana. Sé que me va a hacer falta. Como dejé de fumar hace 10 años no voy a poder, al menos, disfrutar del cigarrillo hotelero.

y Felicidades again!!!

Paco Bernal dijo...

Felicidades! Además el botín da para taxis y percebes :-)

Saludos

i.sana dijo...

¡EL MÁS GUAPO DE LA FOTO SIN DUDA! A ESTAS ALTURAS DE LOS COMENTARIOS (CREO QUE ES EL TRECE ) ya no cabes en la camisa...y la sonrisa de oreja a oreja, como si te viera. Me alegro un montonazo. Te mereces eso y más... tanto curro y tanto hacernos disfrutar a las lectoras debe tener su recompensa. Te queremos ( tambien sin premios)

Pepitilla dijo...

...Alaaaaaaaaaaaaa!!! *_* Enhorabuena!!!...

elhombreamadecasa dijo...

Muchas gracias por vuestras felicitaciones. Como dice I.sana, no quepo en la camisa. He desarrollado una teoría algo rocambolesca con el nombre de "Teoría de los tupper ware del gusto literario y su relación directa con el éxito en los concursos de premios" según la cual, parte del premio os lo debo (de forma figurada, que los mil euros son míos y solo míos) a las personas que leen este blog. Así que, muchas gracias.

Unknown dijo...

Me acabo de enterar y solamente puedo decir... ¡TOOOOOOMA! ¡CAMPEOOOOOOONES! Voy a salir a la calle, vociferando como un poseso, a quemar contenedores y destrozar mobiliario urbano en general. Si los futboleros lo pueden hacer, los lectores apasionados también. ¿O no? Enhorabuena, socio.

Pattysaurus dijo...

Espinardo Power! felicidades por ese premio mashiote :)