Cada miércoles un cuento en El Estafador

jueves, 7 de octubre de 2010

El mundo se acaba muuucho más lento de lo previsto... pero acabará

Los personajes:

(Cualquier parecido entre lo que sigue y la ficción es completamente deliberado)

La Compañía: Organización mundial de carácter ultrasecreto cuya misión principal es recabar y poseer información de todo tipo. Todo el mundo tiene algo que ver con la Compañía, lo sepan o no. La mayoría de personajes que siguen están a sueldo de la misma.

Su lema es Conocer, proteger, progresar. Aunque los últimos sucesos apuntan a que lo han cambiado por este otro: Acumular, matar, dominar.

El psíquico sin nombre: Este hombre fue considerado como el písquico más poderoso del planeta... en potencia. Pero todas las promesas de poder se esfumaron cuando se enamoró de Natasha. La relación se fue a pique y sus poderes se volvieron locos.

Después de meses de estar apartado del servicio, la Compañía le encarga que investigue ciertos sucesos que han pasado con los sueños a lo largo y ancho del planeta. Casi al mismo tiempo, recibe una desesperada llamada de auxilio de Natasha. Y Natasha nunca pide ayuda.

Natasha: Agente de campo de la Compañía. Muchos la consideran el arma más letal y eficaz sobre la faz de la tierra. Experta en manejo de todo tipo de armas, ya sean sais o recortadas.

Nadie se exlica cómo pudo enamorarse de alguien como el psíquico pero ella no es del tipo de mujer que vaya por ahí dando explicaciones.

Mientras disfrutaba de unos días de descanso, sufre un atentado que no consigue acabar con su vida. Cuando pone en marcha el protocolo de huida, descubre que la Compañia podría estar detrás de todo. Pero ¿qué motivos habría para que quisieran matar a su mejor agente?

Mary: Bruja superpoderosa y superborracha. Los poderes de Mary abarcan todas las disciplinas mágicas y es especialmente hábil con la magia educativa y de lo cotidiano, de hecho pasó siglos como institutriz, y con los saltos espaciales.

Sería de gran ayuda para el resto de héroes de la historia... sino se pasara el día amorrada a la botella.

Mofeta: Niño especialista en Nuevas Tecnologías que, harto de vivir en Nunca Jamás, pasó al servicio de la Compañía. En su cuerpecito infantil se acumulan cientos de años y todos los vicios que puede exhibir un adulto. No hay máquina que se le resista.

El Hombre: Supuesto jefe en la sombra de la Compañía. Él lo controla todo, lo sabe todo... hasta ahora.

Pensaba que el experimento Rey rojo se archivó después del fracaso y la muerte de Alicia pero alguien parece haberlo recuperado.


La trama

Una noche, el mundo entero dejó de soñar por unos minutos. La Compañía pone a todos sus psíquicos a trabajar en el asunto. ¿Quién interrumpió los sueños? ¿Dónde fueron? ¿Quién se quedó con toda la energía sobrante?

El psíquico sin nombre empieza a averiguar cosas cuando Natasha le llama desde el otro lado del planeta pidiendo ayuda. Debe contactar con Mary y Mofeta, sacarla de donde está, reunirse y esperar órdenes de El Hombre.

Han empezado a pasar cosas pero nadie parece saber quién las dirige ni qué pretenden. ¿Ha sido infiltrada la Compañía por un mal exterior o es que siempre fue malvada? ¿De verdad alguien está tan loco como para poner en marcha Rey rojo en nuestra dimensión?

Cuando consiguen salvar a Natasha, el psíquico sucumbre a un poderoso ataque mental y Mary cae en redondo, borracha como una cuba. El piso en el que se encuentran es rodeado por tropas de asalto de la Compañía. Una vez más, parece no haber salida.

Las vicisitudes del autor

Empecé esta historia en un arrebato y me la tomé más que nada como un divertimento. La trama no deja de ser más de lo mismo y los personajes salen de esta novela o de aquel cómic, algunos directamente y otros son algo así como la criatura del doctor Frankenstein: un trozo de este y un trozo de aquel. Me apetecía mezclar elementos del lenguaje del cómic y elementos de la novela del siglo XIX. Personajes atormentados por el amor y ninjas asesinos. No pretendía ser original, solo divertirme.

Y para divertirme no podía dejar la historia guardada en el disco duro por lo que empecé a publicarla por entregas en un blog. La lectura de una novela en un blog es incomodísima pero no se me ocurre cómo mejorar esto. Si, además, dejo la historia parada durante meses... Fatal.

Empecé escribiendo a gran velocidad y pensé que podría subir un capitulillo cada semana. Pero luego me lié y, una vez más, abarqué mucho para apretar poco.

Ah, pero voy a intentarlo de nuevo. Así que después de todo el rollo anterior, para introducir la novela a quien no la conociera y poner al día a quien la fuera leyendo, ahí va un nuevo capítulo. Espero subir uno cada jueves. No aseguro nada y bien sé que con mi actitud estoy incumpliendo una de las máximas enseñanzas del maestro Yoda : Hazlo o no lo hagas pero no lo intentes. Perdón, maestro, pero solo voy a intentarlo.

1 comentario:

biblioactiva dijo...

Creo que lo dije, pero esto: "Organización mundial de carácter ultrasecreto cuya misión principal es recabar y poseer información de todo tipo"
tiene un nombre: SOCIEDAD DE LA INFOXICACIÓN