Cada miércoles un cuento en El Estafador

lunes, 4 de octubre de 2010

Comando Chuche


El viernes, hubo una hecatombre en el cole de los niños. Esta semana, la que empieza hoy, debían celebrarse dos cumpleaños en la clase de Darío pero, de momento, han quedado en el aire. El Ministerio de Sanidad ha hecho una ley de nutrición saludable que impone unas normas muy estrictas en el cole. No es que no puedan llevarse chuches para celebrar los cumpleaños, es que ya no pueden llevarse ni zumos ni bizcochos. Es más, la comida de convivencia que se hace todos los años está en el aire porque no pueden pasarse tortillas de patatas al cole. Por no hablar de las ensaladillas rusas.

La cosa es tan disparatada que algunos, inocentes, creemos que esto se debe a una interpretación exagerada de la ley y que todo volverá a su cauce normal. En todo caso, hemos decidido pasar a la acción. El mismo viernes por la noche, un grupo de madres, entre las que me encontraba, celebramos una asamblea y pusimos en marcha el Comando Chuche. Su objetivo principal será boicotear esta ley absurda. Las acciones se desarrollarán en la clandestinidad por lo que sería aconsejable que, después de leer esto, lo olvidarais

Nuestra primera misión ha sido todo un éxito. Preparamos unas bolsitas de chuches tamaño King-size y bien completitas: nubes, gusanitos Risi, Peta Zeta, gominolas de cola, piruletas en forma de corazón, conguitos... Se las enviamos a los afiliados del PSOE madrileño que tenían que elegir candidato el domingo, sugiriéndoles en una tarjeta rosa de papel comestible que votaran por Tomás Gómez. Nuestros chiquillos no podrán tomar chuches en los cumpleaños pero la Ministra no será candidata. Donde las dan, las toman.

Ahora estamos elaborando toda una red de tráfico ilegal de chuches. Tenemos casi listas unas fiambreras de doble fondo. Arriba pondremos unas tristes rodajas de tomate y alguna que otra hoja de lechuga. Debajo, irán paquetes enteros de chicles cosmos.

En breve, haremos público un comunicado con nuestras exigencias.

Y este es nuestro himno:

4 comentarios:

sweet-d dijo...

Todo el poder para el Soviet-Comando Chuche!

Un placer descubrir blogs como este.

Anónimo dijo...

que barbaridad, ¿es que hay algo mas sano que la tortilla de patatas de una madre? ¿donde vamos a llegar? apoyo el boicot... llegar hasta el fin con todas sus consecuencias y enhorabuena por vuestra primera victoria ;)

Pilar / MamásFullTime dijo...

Un poco fundamentalista el cole al que llevas a los niños ¿no? ¿No crees que puede ser una influencia un poco rígida para sus pequeñas mentes?
¡Bocata de tortilla para el recreo y quien os tache de mal alimentar a los peques que se pase por un BK!...
PD.- ¿Has visto ya el famoso anuncio australiano sobre las hamburguesas y la alimentación de los hijos? Para mí que lo han visto en el cole de los tuyos... de verdad de la buena.

elhombreamadecasa dijo...

Sweet.d, gracias por los ánimos pero vamos más por el rollo ácrata. Nuestros teóricos de cabecera son Bakunin y Kropotkin.

Anónimo, esto no ha hecho más que empezar. Tenemos grandes planes.

Pilar, parece que la cosa no es decisión del colegio sino de una ley estatal. Debería llegar pronto a todos los colegios. No he visto ese anuncio. Buscaré en la web.