Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 6 de julio de 2010

Abortar en Murcia




Una vez tomada la decisión, una debe ir a cualquiera de las clínicas que tienen convenio con el Servicio Murciano de Salud y decir en el mostrador que quiere hacer una interrupción voluntaria del embarazo. Te harán pasar a una sala de espera y te harán una ecografía para determinar las semanas de embarazo. Después, una psicóloga te hará unas preguntas.  Una vez respondidas las preguntas, la psicóloga apunta la cruz en causas piscológicas o sociales y da el visto bueno. Se pasa a un quirófano, se realiza el aborto y se va una a su casa.

Más tarde, la clínica, pasará la factura a la Consejería de Sanidad del gobierno que preside Ramón Luis Valcárcel y que pagará religiosamente.

Hasta aquí los hechos. Ahora voy a quedarme en la gloria repartiendo juicios de valor a diestro y siniestro.

Entre las preguntas que hacen antes del aborto, curiosamente, no se incluye la filiación política. Podría. Así, si se respondiera que es votante del PP, podría advertirle de que dicho partido estuvo en el poder ocho años y no hizo nada contra el aborto y que, por lo tanto, abortar sería una grave contradicción y que por decencia y coherencia debería abstenerse de hacerlo.

Cuando veo este gobierno regional que tenemos, que boicotea la Ley de la Dependencia, que dice que los alumnos de 5º y 6º de Primaria no deben tener los portátiles que porporciona el gobierno central porque es malo para la vista y que asegura que todo lo malo que nos pasa es por culpa de la derogación del trasvase del Ebro, me dan ganas de hacerme jacobino. Claro que luego veo las genuflexiones del gobierno socialista ante FMI y el poder económico y me acuerdo de que, en el fondo y auque sea incapaz de desobedecer una sola señal de tráfico, siempre he sido más anarquista que comunista.

Es sorprendente la poca vergüenza de la derecha. Hay que ser muy impresentable para ir por ahí diciendo que "otro reforma laboral es posible", como dijo Dáez de Santamaría (que apellidazo) o que el PP es el partido de los trabajdores, como dijo Cospedal. Hay que ser un cínico de cuidado para decir que no se va a acatar la Ley del Aborto cuando se pagan a precio de oro tantos y tantos abortos en la región.

Hay dos formas de analizar este hecho. Una. La derecha tiene un terrible complejo de inferioridad ante la izquierda y por eso le copia las palabras y las herramientas de lucha (manifestaciones, objeción de conciencia, desobediencia civil...). Otra. Tienen claro que una estrategia ganadora es robarle al contrincante sus armas. La derecha se apropia del discurso de la izquierda y lo hace inservible.

Ramón Luis ha conseguido salir en todos los periódicos nacionales con el paripé del aborto. Estará tan contento. Qué machote, qué católico, que hipócrita. Qué harto estoy de Murcia.

Y ya que me pongo, voy a hablar del agua. Los agricultores salen día sí día también en los medios lloriqueando, pidiendo más subvenciones, echando pestes del tomate marroquí o el limón argentino. Se fotografían junto a sus tierras cuarteadas por la sequía y a sus árboles secos por culpa de los odiosos manchegos que no nos dan más agua. Son los mismos que se enriquecen del trabajo de otros a los que pagan unos salarios de hambre y a los que no les queda más remedio que joderese porque son imnigrantes. Que se hubieran quedado en su país.

Podría seguir pero acabaré con una canción:



PD: Vaya, vaya. No salen publicados los comentarios. Me llegan al correo pero no se ven aquí. ¿Será cosa de Blogger o de Ramón Luis?

11 comentarios:

eduardoritos dijo...

Yo vivo en Navarra donde UPN, directamente, ha recurrido la ley por inconstitucional y donde, por cierto, como todos los médicos han estudiado en el OPUS (estooo, la Universidad de Navarra) y el lobby de esa gente es tan fuerte, nadie se atreve a no objetar de conciencia.
Que, jódete, cómo se ha retorcido el concepto de Objeción de conciencia, que cualquiera que lea la constitución ve claramente que se limita al servicio militar obligatorio.
Pero claro, como las decisiones del Consti no son recurribles, pues así se ha quedado.

Eso sí, la hipocresía siempre manda, y cantidad de chicas de Navarra han abortado (y abortarán) en las clínicas de provincias limítrofes, pero pagadas por el gobierno de Navarra ( para compensar por la objeción de los médicos).

VIVA SANFERMÍN (a todo esto, que solo quedan 25 minutos).

Papalobo dijo...

Se vende el NO a la reforma laboral y luego uno se abstiene a la hora de votar (será que políticamente un "NO" significa "a mi me da lo mismo"). Pero tienen muy claro que repitiendo 500 veces una mentira, esta se convierte en verdad.

Tampoco entiendo tanto revuelo con la huerta si luego el tomate sabe a cualquier cosa menos a tomate, los pimientos a tomate y la fruta a las tortas esas para adelgazar. Pero eso si, todo queda muy bonito en el expositor. Eso sí, dice la leyenda (a ver si me la puedes aclarar) que la fruta y demás productos de huerta que sí que saben a lo que deberían sólo los disfrutan los Murcianos y Europeos (far away from Pirineos, of course)
Un saludo

Isa dijo...

me has transmitido perfectamente tu rabia e indignación... que por otro lado comparto, pese a no vivi en Murcia.

Por mi trabajo, no me queda más remedio que lidiar con la hipocresía del Partido Popular en el caso del aborto y en otros muchos que mencionas...

¡Ánimo!

Isa dijo...

Transmites perfectamente tu indignación y tu rabia ante la hipocresía del Partido Popular... sensación que comparto pese a no ser murciana.

Por mi trabajo tengo que lidiar habitualmente con este tipo de temas y es de lo más desagradable...

¡Ánimo!

Diario de una mamá pediatra dijo...

El Ramón Luis éste tiene mucha influencia....también ha bloqueado los comentarios de mi blog!!!
Un murciano harto de Murcia?

Paula Martínez dijo...

Pues qué quieres que te diga... Soy de Albacete, así que sobre agua me voy a abstener de hablar, porque me conozco. Sólo dejaré caer que existe un estudio que hizo la universidad de Castilla La Mancha en donde se demostraban ciertas barbaridades que se hacían con el agua que supestamente debía ir dirigida a los regantes (y luego apareció Camacho y Polaris World no sé de donde)
De la Cospedal tampoco hablo, porque aquí la sufrimos por partida doble, y lo mío con ella ya empieza a ser incluso personal.
Pues eso, que vaya comentario he hecho pa no decir ná. ¡Ea!

elhombreamadecasa dijo...

Eduardoritos, en
Murcia también el 100% de los médicos de la pública "objetan" al aborto. Desconozco si alguno luego los hace por la privada.

Papalobo, no sé qué pasará más allá de Los Pirineos pero encontrar fruta buena en Murcia es casi una lotería. Y eso que va camino de tener el mismo precio que la carne. La única forma de comer albaricoques o melocotones buenos es que te los regale alguien que tenga un huerto.

Isa, menudo trabajo debe ser el tuyo, mucho ánimo a ti también.

Amalia, lo de un murciano harto de Murcia no es tan raro, yo conozco varios. Hasta conozco una albaceteña harta de Murcia.

Paula, lo peor es que antes de Camacho fue Cruyff y eso sí que me fastidie porque es uno de mis ídolos.

Laube Leal dijo...

Ayyyyyyyyyyyy, chiquillo, no sé qué les pasa a esos totorotas, que decimos en mi tierra, que agitan unas banderas que siempre han pisoteado (cuando les oigo hablar de los derechos, de la democracia y de la dignidad de todos los seres humanos, se me crispa el espíritu y no precisamente el santo). Me alegra saber que no toda Murcia piensa como ese bobalicón y supongo que en Navarra pasará lo mismo.
Lo que sucede es que las hijas y mujeres de estos señores siempre fueron a abortar a Londres, que era mucho más fashion y, de paso, se compraban un abriguito de lo más mono en Harrod's. Un asco... un verdadero asco.
Detesto a etsa gente... Y por más que lo intente, no logro evitarlo. Debe ser que no soy cristiana y carezco del gen del perdón y del "pon la otra mejilla que te meto una torta".
Mentirosos, hipócritas e indecentes. Eso es lo que son. Sin quitar una sola letra. Y que conste, que los que nos gobiernan tampoco son santos de mi devoción, por si alguien lo pudiera pensar leyendo mis palabras.
Saludos

stico1949 dijo...

que curioso. es cierto que bloquean comentarios? comprobemoslo

elhombreamadecasa dijo...

Laube, me ha encantado lo de totorotas. Te lo copio.

Stico, parece que fue un fallo de blogger porque han acabado saliendo los comentarios.

Laube Leal dijo...

Copia, copia... Hay otra expresión que también me gusta mucho y que usaba mucho la gente mayor de mi tierra: "bobomayo". Creo que viene de esas lluvias "tontas" que caen en ese mes.
Feliz fin de semanita
Un besote