Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 16 de octubre de 2012

Sobre el Premio Planeta

Otro año más, se ha vuelto a fallar el Premio Planeta. Procedo a copiar y pegar unos párrafos del capítulo "El año en que también hicimos promoción" de Pep Campadaball y Colectivo Todoazen (incluido en el libro colectivo "CT o la Cultura de la Transición"). En una nota inicial al capítulo, explican que las citas a las que recurren "están extraídas de la prensa española y de medios públicos". Ahí va:

Me remito a lo que dijo Lara en una rueda de prensa, tras la proclamación de la obra ganadora el 15 de octubre de 1989. Un periodista le preguntó que cómo era posible que Soledad Puértolas, que había concursado con pseudónimo, hubiera sido invitada al acto antes de conocer el fallo. Lara Hernández respondió: "Creo que usted todavía cree que los niños vienen de París".

¿Qué opinó el patriarca Lara de estos premiados? "Al hacerlos millonarios, se borran de comunistas", dijo.

La última cita ha quedado algo anticuada: ya no queda de eso, comunistas, quiero decir.

2 comentarios:

paparracho dijo...

Esto mismo pensaba yo esta mañana viendo las noticias...

Lo mejor es que el tío lo dice a las claras y en los medios sigue dándosele coba a lo del anonimato.

kira permanyer dijo...

Ains poderoso Señor don Dinero... este Lara no es que lo diga a la cara, es que se jacta de ser un presuntuoso y de ser un lobby ciertamente poderoso... cosa que yo dudo. Aunque viendo quien asiste a la cena puede que tenga razón....