Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 23 de octubre de 2012

Inés del Revés

Seguro que alguna vez le habéis dicho a alguien "tonto" o "feo" y cuando se ha enfadado con vosotros, habéis respondido que en realidad le estabais diciendo "listo" o "guapo" porque era el mundo al revés. Pues de eso va "Inés del Revés", sobre el juego del absurdo más universal que existe. Bueno, seguro que algún agonías, quizás yo mismo, salga corriendo a decir que más quisiéramos que eso fuera un absurdo porque lo que de verdad pasa es que el mundo está al revés, patas arriba y.... Pero ahora estamos a otra cosa.

Resulta que Inés se levanta una mañana y se siente del revés. La mayoría haríamos el esfuerzo por ponernos del derecho pero ella se deja llevar y cuando su madre le dice que está despierta, ella responde que no. Luego pide espagueti con tomate para desayunar, se monta en la bici mirando hacia atrás, se viste con todo cambiado de sitio, camina bajo la lluvia fuera del paragúas... y un divertido etcétera. Al final, su madre le pregunta si le quiere e Inés, lógicamente, responde que no. También está el incidente de la cometa pero, bueno, eso mejor lo leéis.




Inés del Revés está escrito y dibujado por Anita Jeram. Las ilustraciones son bonicas bonicas. Creo que este argumento lo he escrito otras veces: son de esos dibujos que te confirman que la autora respeta al público que los va a hacer.



El libro, tapa dura, a todo color, publicado por Kókinos cuesta unos 12 euros. Se lee en cinco minutos. Pero hay un argumento que anula todas las reticencias cuantitativistas (una forma elegante de referirse a esos roñosos que dicen que no se gastan 12 euros en un libro que se lee en cinco minutos). El argumento dice así: como se lee en cinco minutos y es chulo a más no poder, Inés del Revés puede ser releído una y otra vez. De esta manera, el coste por minuto de lectura tenderá a cero.

Ideal como regalo de cumpleaños.


No hay comentarios: