* * *
Con motivo de la semana de lucha por la educación pública convocada por asociaciones y sindicatos de estudiantes y respaldada por la CEAPA, el Comando Chuche quiere dirigirse a alguno de los protagonistas de todo este asunto. Queremos decir:
A Rajoy. Osaste masculinizar las chuches cuando todo el mundo sabe que los únicos chuches, así en masculino, son los habitantes de Chuchelandia. Prometiste no subir el IVA de las chuches. Rajoy, ni olvido ni perdón.
A Wert. Nos aburres, a veces, nos complicas la úlcera, otras veces. Estamos barajando la posibilidad de amargar todo aquello que te eches a la boca, que olvides lo que es algo dulce y apetitoso. Más te vale que no demos con la forma de conseguirlo.
A los padres y madres. Es verdad, quien más quien menos todos damos un suspiro de alivio cuando vemos a nuestros hijos atravesar la puerta del cole. Podemos ir a tomar un café mañanero, o hacer las compras del día, o a hacer las tareas del hogar o a qué-sabemos-nosotros. Pero la jornada de "vacía las aulas" convocada por la CEAPA para el día 18 de octubre podría ser un buen momento para ayudar a nuestros hijos a pasarse esa pantalla del vídeojuego que tanto se lesresiste, para ir a la biblioteca a sacar algún libro molón, para hacer galletas de jengibre en familia, para gastarse los ahorros del mes en una tienda de chuches... Un día de huelga puede estar lleno de sorpresas positivas.
A los padres y madres que tienen la suerte/desgracia de trabajar. Llevaos a los hijos al trabajo. Si contar lo de la huelga es un follón, decir que están malos y que os ha fallado la niñera o la excusa que mejor os convenga. Con vuestros hijos al lado, trabajaréis menos y el día se pasará más rápido. Sabemos de lo que estamos hablando.
A los maestros y maestras. Una obviedad: podéis ser buenos, malos y regulares. Nos queremos dirigir a los malos y a los regulares. Tiraos al rollo, venga, y ese día, el 18, no pongáis exámenes o no planifiquéis algo súper divertido para que los niños se nieguen a hacer huelga. Eso no está bien, entre otras cosas porque se están defendiendo vuestros derechos laborales y la importancia de vuestra labor. Echad una mano no os va a costar nada (y si faltan muchos críos pues una mañana tranquila que os ganáis).
A la chiquillada. Es verdad, un día de huelga es un día para levantarse tarde, ver algo más de tele y vaguear sin ton ni son. Todo esto es importante y el Comando Chuche lo valora. Pero no olvidéis que un día de huelga es también un día de lucha. Si vuestros padres os proponen ir a la manifestación de turno, no os opongáis mucho. Vale, hay que andar y son un poco rollo pero seguro que os encontráis a algún colega y si os lo montáis bien, fijo que les sacáis a vuestros padres un Lolli Pop o alguna bolsa de gusanitos.
¡¡EL DÍA 18 VACIEMOS LAS AULAS!!
¡¡POR UNA ESCUELA PÚBLICA DIVERTIDA!!
¡¡CHUCHES Y HUELGA!!
DULCE Y ESPONJOSA COMANDANCIA GENERAL DEL COMANDO CHUCHE
No hay comentarios:
Publicar un comentario