Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 6 de marzo de 2012

Declaración de amor a la Asamblea 15M de Espinardo

La semana pasada, tuvimos una asamblea en el 15M de Espinardo de las que crea afición. Teníamos que resolver una cuestión espinosa y, evidentemente, somos de hacerlo por consenso. Así que, venga, horas por delante de intercambio de razones. Fue realmente emocionante ver cómo todxs participamos dando nuestras opiniones, a veces contradictorias consigo mismas. Varias fuimos cambiando de opinión sobre la marcha, demostrando que estábamos escuchando al resto. En ocasiones, alguien subió el tono de voz, es inevitable, pero no se tuvo en cuenta y mantuvimos, como media, un tono moderado. De vez en cuando, rompimos la seriedad del debate con chorradas de campeonato y nos pegamos unas risas. Aguantamos las ganas de perder los nervios por el cansancio y entendimos que la cuestión necesitaba esfuerzo y paciencia. Inclumplimos alguna pequeña norma del lugar para rebajar tensiones. Cedimos para llegar al consenso. Y lo conseguimos. Quien no haya vivido algo así, no sabe lo que se pierde. La sensación que se tiene al alcanzar el consenso tras una asamblea larga puede llegar a ser física. Como si el consenso fuese un resultado material. Una bella escultura, un ritmo que te hace menear el esqueleto o la escena más trepidante de tu peli favorita.


Cada día quiero y admiro más a mis compis del 15M de Espinardo. Se me llevan los demonios cada vez que escucho a alguien decir que ya no hay 15M. Tal vez mi punto de vista está algo desvirtuado por las muchas horas a la semana que le dedico.


En otra asamblea, un compañero habló de Mercedes y definió la situación muy bien: Mercedes también forma parte de la Asamblea 15M de Espinardo pero su función es quedarse con los hijos para que Fede pueda venir. Efectivamente, ese es nuestro acuerdo tomado en libertad.


Y hablando de Mercedes, ayer trajo a casa una máquina de hacer chapas y nos hizo felices a más no poder. Ya tenemos chapas de Annie, Pippi, Ana Anguita, Patricio Estrella, Darth Vader, Calvin... Además, se enrolló a tope y nos preparó material para la concentración por la apertura inmediata de las bibliotecas de esta tarde:


Mecachis, alguien le ha dado al botoncico de que salga la hora y la fecha y no sé quitarlo. Qué rabia.


3 comentarios:

paparracho dijo...

Máquina de hacer chapas? Oh my god! Cómo se consigue una! :)

Miguel-On dijo...

Solo quería preguntar cuanto tiempo has estado colocando las chapas para la foto, pero he leído un poco más abajo eso de "demuestra que no eres un robot". Creo que soy un robot incapaz de distinguir esas letras tan retorcidas... ¿no lo puedes poner como antes? así los replicantes podremos participar...

U-topia dijo...

También participo de ese sentimiento de complacencia cuando se llega al consenso en mi asamblea de 15M después de horas de debate.

Un abrazo!!

Pdt: también me pongo de mal café cuando alguien dice que dónde esta el 15M