Cada miércoles un cuento en El Estafador

miércoles, 27 de julio de 2011

Buenas noticias



Me ha llegado una carta certificadísima de Hacienda. Tuve que firmar en varios sitios. Imposible hacerme el tonto y fingir que no me llegó. Me han hecho una paralela, creo que se dice. Al parecer había un error en la casilla 742, la correspondiente a RETENCIONES Y DEMÁS PAGOS A CUENTA por rendimientos del trabajo.

El caso es que me devuelven 7 euros menos de lo previsto. Y esto me hace muy feliz. Por un lado porque colaboro a auxiliar a las cuentas del Estado, tan malitas ultimamente. Por otro lado, y más importante, porque Hacienda demuestra su eficacia. Fueron capaces de darse cuenta de un error en sus propios datos. Yo me limité a decir que sí a todo lo que ponía en el borrador que me enviaron y que, delante mía, revisó uno de sus técnicos. Esto es muy gratificante porque ¿si son capaces de detectar un pequeño error en los rendimientos del trabajo, qué no harán con las grandes fortunas? Seguro que no dejan que se les escape ni un sólo céntimo de euro.

7 comentarios:

eduardoritos dijo...

OPTIMISTA.

Cuando mayores los datos, más fácil es cometer errores. Los rendimientos de trabajo son lo fácil.
Meterse en dividendos, transmisión de valores y fondos... eso es lo complejo.

Y ya sin meternos en eso de "hecha la ley, hecha la trampa". Solo con hacer las cosas bien, ya es un problema, como para buscar a los listos.

Diana dijo...

A mi también me detectaron un error en la declaración... me han quitado 60€. No sé para otros, pero para mi es un error un tanto grande :S

Mamá 2.0 dijo...

Me llena de gozo leer semejante noticia.
Yo también estoy segura de que si son capaces de detectar algo tan minúsculo seguro que pillan al vuelo los millones de las Seychelles...

Andrea dijo...

Oye, pues que buenos son los de Hacienda, será que tambie se da cuenta rapídisimo cuando los euros son a favor del ciudadano común... y sobre todo me alegra que colabores con las cuentas del Estado con lo mal que viven los goebrnantes..

Chelo dijo...

Si a los 7 euros le quitas el coste de la carta certificada, los costes administrativos y demás digamos que han recaudado unos 2 o 3 euros extras, como para perder el tiempo investigando a las grandes fortunas de este nuestro Pais, si esa gente lo tiene todo bien atado y no hay donde rascar. Ains.

Lulu dijo...

Me parece oirte un rin-tin-tin. La verdad que se podían molestar lo mismo en mirar las grandes fortunas y los grandes desfalcos, que de ahí si que se sacaba pasta.

mona dijo...

Pues no se si es ironía tuya,pero últimamente,mis tramites administrativos,han sido tan rápidos y eficaces,que estoy asombrada de tanta eficacia.
Vivo en Andalucía,donde según los de fuera,dormimos la mitad del día y la otra mitad,estamos de fiesta y esto si es ironía ;)