Cada miércoles un cuento en El Estafador

jueves, 31 de marzo de 2011

El Comando Chuche apuesta por el diálogo

En un comentario reciente, Irka preguntaba si había novedades sobre el Comando Chuche. He hablado con mis informantes y tengo noticias frescas (más o menos).

El Comando Chuche ha apostado por el diálogo. Su brazo azucarado ha declarado lo que algunos activistas ingeniosos llaman una “Dieta indefinida”. A ellos les hace mucha gracia. De momento, las acciones directas han quedado suspendidas y se le ha otorgado pleno protagonismo al brazo político de la organización. Se consiguió un acuerdo con el equipo directivo de uno de los coles por el que se repartirían monas con chocolate para celabrar el día de la paz. Pero los centros educativos (de Murcia) habían tomado medidas contra los recortes de Valcárcel, entre ellas, dejar de hacer las actividades complemenatrias y extraescolares. Así que no hubo día de la paz, ni monas ni chocolate.

Después, algunos coles abandonaron las reivindicaciones. Y los negociadores del Comando Chuche volvieron a la carga (dialogante). La habitual comida-compartir de convivencia que se hacía al final de la Semana Cultural de uno de los coles se ha podido celebrar con gran éxito de crítica y público. El plato estrella ha sido (un año más) la tortilla de patatas. (Servidor hizo una quiche de atún, anchoas y alcaparras y un cuscús con tomate, aguacate y aceitunas negras.)

2 comentarios:

Blanca dijo...

El cole de uno de mis hijos debe ser de los más fieles seguidores del enemigo y a este paso tendré tantos bolígrafos infatiles como para hacerle la competencia al chino de la esquina. Yo sigo fiel a la resistencia, y cnfí oenel triunfo de ese brazo político dialogante. Arriba el comando chuche!

Pilar / MamásFullTime dijo...

Pues por estos lares la cosa es aún más talibán, en la guarde de mi hijo pequeño ni chuches, ni nada de nada.... ¡qué daño está haciendo la crisis! Menos mal que corona y globos y que sea el prota ese día, sí lo están manteniendo... como es baratito...
Por cierto, cuando tengas a bien pon las recetas y alguna fotico (si hubiera) de esos platos tan atractivos que te curraste para esa comida-reunión que marcó un punto de inflexión en vuestra "labor". Mil gracias.