Cada miércoles un cuento en El Estafador

miércoles, 9 de marzo de 2011

Cosas de comida



Ya he dicho que mañana llega a casa una delegación familiar procedente de Gijón. A Mercedes no se le ha ocurrido otra cosa que prepararles una tarta de queso. Yo, las cosas como son, no me atrevería en la vida a hacerle una tarta de queso a alguien que viene de Gijón, con las que hacen allí. Pero Mercedes es así. Lo diré en argot: los tiene cuadrados. Los ovarios, entiéndase. Lo peor de todo es que he pasado toda la mañana a solas con la tarta y no sabéis lo que me ha costado no comérmela entera, así, en plan bruto.

Uno de los niños ha estado malo de la barriguita. Solo podíamos darle de comer unas cosas que yo mismo me las tiraría a la cara. Él lloraba pidiendo comida decente y nosotros se la negábamos. Ahora estoy en plan gracioso, pero qué difícil se hace.

Para esos mismos invitados del primer párrafo, voy a hacer migas el viernes. He ido a la panadería a comprar el pan para dejar que se vaya secando. Se me ha ocurrido que la de la panadería controlaría más que yo y le he preguntado si un pan redondo de kilo daría para hacer migas para cinco comensales. Depende de lo que coman, me ha dicho. Nada como una respuesta que solucione tus dudas.

Mis hijos dicen kibi en lugar de kiwi para hacerme rabiar. Y no solo eso. El otro día íbamos en el coche y de repente empezaron a gritar: ¡Papá, papá, cuidado que has pisado un kibi! ¡Papá ha atropellado un kibi!¡El kibi ha muerto! Lo que tengo que aguantar.

PD: El cuadro de arriba es de un pintor llamado Sánchez  Cotán. Yo no lo conocía pero habla de él J (el de Los Planetas) en la entrevista que le ahce Kiko Veneno el el Rockdelux de este mes.

13 comentarios:

María dijo...

Ya que pasan cerca de Donosti pues... si me meto en el coche y aparezco por ahí ¿Se iba a notar? Lo digo por las migas, la tarta de queso y demás.
Luego soy capaz de sacar a las fieras, ejem, niños a pasear...

minafog dijo...

Qué bueno lo de kibi, otra más que no lo soporta...
La panadera te ha dado respuesta de política, por cierto ;)

Leia Organa dijo...

Murcia de Endor no esta más que a unas horitas con la supervelocidad del Halcón Milenario... ¿Me puedo apuntar también? Entiendelo me encantan las migas y en mi situación...

Tersina dijo...

jejejeje entro por primera vez en tu blog y me has hecho reir con el post,bueno reir y la boca agua con la tarta y las migas jejejeje.
Seguiré visitando tu blog habitualmente...
ANA

Laube Leal dijo...

jajajajaja Vaya con Mercedes!. Tiene más valor... jajajajajaja
Un besoteeeee

Anónimo dijo...

Y por qué no haces migas de harina?
A.

Eneida dijo...

Me encanta la respuesta de la panadera. No puede ser más acertada jajaja

Pilar / MamásFullTime dijo...

¿Has visto que listas son las mujeres? La propia probocando, a ver quien es el guapo de los que llegan que le dice que las de Gijón son mejores.... ni de coña... Y la panadera que ni sube ni baja, que si quieres que te mojes tú y el pan, que a ella no le vas a calentar la cabeza....
Por cierto lo de tus hijos y las frutas cítricas confirman mi teoría de que a veces, sólo a veces, nuestros hijos hacen cosas solo por jod.. ¿qué no? son unos provocadores...

Pilar / MamásFullTime dijo...

¡¡¡He puesto una B donde no era porque lo ha decidido la máquina, qué conste!!!
¡¡¡Qué vochorno!!!

Lulu dijo...

Que hambreeeeeeeeee, porque me pilla lejos, que me colaba sin dudarlo.
Lo del kibi me encanta, que niños más graciosos, ¡por favor!

elhombreamadecasa dijo...

María, si te quedas con las fieras, te damos ración doble de migas y tarta.

Minafog, te quedas fatal cuando necesitas la respuesta de una profesional y te contestan de esa manera. Compré el pan de kilo. Más vale que sobre...

Leia, avisa cuando vengas que desactive el escudo de fuerza.

Tersina, bienvenida. A mí también se me hace la boca agua cada vez que veo la tarta enfriándose en el frigo y todavía no he podido probarla.

Laube, ¿valor o inconsciencia?

A., por cobardía. La última vez que lo intenté, acabé con las muñecas acalambradas y me salió una masa infame.

Enedia, desde luego no se equivocó. Además, consiguió vender el pan grande.

Pilar, iba a hacer alguna broma con lo de vochorno pero no se me ocurre nada a la altura. Por cierto, veo las "a veces" de tu teoría y subo cinco más.

Lulu, graciosos son pero me llevo cada susto al volante...

The Intercultural Kitchen dijo...

Vaya, veo que los chavales ya andan dándole a la RAE, ¿no? (véase W, como en "kiwi" ;-)

elhombreamadecasa dijo...

Noema, cuánto tiempo y qué alegría. Has puesto un enlace en un comentario, yo no sé hacerlo. Ahora solo falta averiguar si Kiwi viene del alemán o del inglés.