Cada miércoles un cuento en El Estafador

miércoles, 26 de enero de 2011

Comando Chuche: Contra el tijeretazo y en solidaridad con los empleados públicos (menos con los médicos que van de especiales)

El Comando Chuche ha manifestado en comunicados anteriores su apoyo total y sin fisuras a la educación pública. Practicamos con el ejemplo y nuestros hijos e hijas van a colegios públicos porque queremos y no porque no hayan conseguido entrar en otros colegios. Por eso, los últimos acontecimientos ocurridos en la región murciana nos tienen sumamente preocupados. Tras la asamblea de rigor, bien acompañada de conguitos y piruletas con forma de corazón, queremos comunicar lo siguiente:

1. Rechazamos de plano la Ley 5/2000 y exigimos su inmediata derogación.

2. Si tienen que recortar, que recorten pero no a costa de los servicios públicos ni de las golosinas.

3. Anunciamos que hemos pasado a la acción y hacemos saber que todos los responsables del gobierno autonómico deberán abstenerse de tomar chucherías. Si lo hacen y estas se encuentran contaminadas con diuréticos, astringentes o laxantes no nos hacemos responsables. Quien avisa no es traidor.

4. Nos abstraemos de la polémica reciente acerca de las distintas relaciones familiares. Nos da igual lo que la RAE diga o no acerca de los términos "sobrino" o "tío". Nuestras acciones van dirigidas solo contra los que tienen responsabilidad de gobierno. El resto puede comer gominolas con forma de botella de coca cola o peta zetas sin ningún problema.

5. La mayoría de nosotras no somos funcionarias ni funcionarios pero vamos a los centros de salud, a los coles y sabemos lo que es la solidaridad con el resto de trabajadores. Por eso apoyamos las movilizaciones convocadas. Y participamos en ellas.

6. Abasteceremos de todo tipo de chuches, frutos secos y frutas escarchadas a los responsables sindicales para que se mantengan bien cargados de energía y buen rollo. Y les recordamos que no molaría nada que empezaran a recoger migajas y firmar pactos de mínimos. Unidos podemos. De lo contrario, más de lo mismo.

7. Lamentamos profundamente la actitud de los médicos que han ido a lo suyo sin querer unirse al resto de trabajadores. Lamentamos, más si cabe, el exceso de gomina que usan para peinarse. Que se autodiagnostiquen ya el síndrome del controlador.

8. Por último, y sí por ello menos importante (aunque no lo suficiente para dejar de ser dicho) deploramos que las políticas antisociales de este gobierno nos hayan obligado a escribir un comunicado con un título tan largo.

¡NO AL TIJERETAZO!
¡DEROGACIÓN INMEDIATA DE LA LEY 5/2000!
¡CACAHUETES CON MIEL PARA TODOS Y TODAS!

Dulce y clandestina comandancia general del Comando Chuche


2 comentarios:

Glam dijo...

Mira que no encontrar otros sitios para recortar, ¿seguro que han mirado bien?

Anónimo dijo...

¿Crees que hubo dopaje en la negociación de las pensiones?, ¿Cómo si no aguantaron hasta altas horas de la madrugada? ¿cómo si no acabaron todos satisfechos, sindicatos, gobierno y patronal?