Cada miércoles un cuento en El Estafador

miércoles, 12 de enero de 2011

Videojuegos y cuñados / Cerveza y carreras


Antes de Navidad, Juan jugaba con un amigo a un videojuego. Llegaron a una pantalla difícil y me llamaron para que se la pasara. Llegué, vi y vencí. El amigo de Juan se quedó mirando con ojos como platos y dijo: ¿Tu padre juega contigo a los videojuegos? Claro, dijo Juan. Salí de allí más ancho que largo (¿se dice así?).

Pero el mito de padre perfecto ha caído. El mito que, por otra parte, era cosa mía, que me creía guay a tope. La otra noche, los niños se quedaron con mi hermana pequeña y su novio. Estuvieron jugando a la consola y mi cuñado se pasó un montón de pantallas. Ahora él es el más guay y ya no quieren juegar conmigo. Que si P. se pasa todas las pantallas, que si P. se sabe muchos trucos, que si P. es el mejor... Odio a mi cuñado.







Por fin me he leído "De qué hablo cuando hablo de correr". Murakami escribiendo sobre escribir y sobre correr (y sobre música)... me cuesta imaginar algo mejor. Cuenta Murakami que cuando corre y se siente cansado y sediento piensa en beberse una cerveza bien fría. Me apetece beberme una cerveza tan helada como un carámbo, piensa a mitad de su primer maratón. Cuando está en Boston, nunca le falta una Summer Ale de Samuel Adams (ver foto).

Me he propuesto correr casi todos los días, algo que solo hago en verano. Dejo a los niños en el cole, hago la compra, dejo la casa medio recogida y echo a correr. Paso al lado de la fábrica Estrella de Levante pero el olor a cebada se impone por casi todo el recorrido. Quizás a Murakami le gustaría correr por Espinardo.

Lo que sí le gusta es correr con la música de los Lovin´ Spoonful. Ahí va una de sus canciones:



Y aquí la versión barbuda.

4 comentarios:

Pilar / MamásFullTime dijo...

Un truco sucio y rastrero entre colegas que debes procurar que no descubra tu cuñado ¡atento!: En la red hay numerosos foros que te indican amablemente como solucionar enigmas, como superar obstáculos y en dinifiva como pasar pantallas y seguir siendo un referente en la educación y el destino del cariño y el respeto incondicional de tus vástagos, que no sé que será más importante ni más rentable...

Joserra dijo...

Fuck Winter!

elhombreamadecasa dijo...

Pilar, pero es que yo las pantallas de Mario me las paso por eso me parece tan injusto que me hayan dado de lado.

Joserra, si te dijera que por aquí estamos teniendo 20º a diario y ni una nube...

Paula Martínez dijo...

Me encanta Murakami, pero ese todavía no lo he leído. Si lo recomiendas le hincaré el diente.
Respecto a lo de tu cuñado, admítelo. Tarde o temprano lo tenían que descubrir. Intenta seguir adelante con tu vida y que el trauma tenga en ella el mínimo impacto. Seguro que tú superas a tu cuñado en un millón de cosas, pero eso hoy no importa. Hoy el mito es él, y sólo queda apartarse y odiarle mucho.