Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 21 de diciembre de 2010

Periodistas, madres, niños

A eso de las ocho menos cuarto, han entrevistado en RNE a un vendedor de pescado de Mercamadrid. Le han preguntando sobre las ventas y él ha dicho que como el género que vende es para clases medias altas no ha notado bajada en la demanda, los precios se han ajustado un poco, pero nada más. Entonces, deprisa y corriendo, Juan Ramón Lucas le ha pregunatdo: Entonces, ¿se nota la crisis, verdad? Y es que algunos periodistas tienen las preguntas y las respuestas preparadas y no quieren que nada se las estropee, ni siquiera las declaraciones del entrevistado. Otra cosa no sé, pero rentable sí que está siendo la crisis... para algunos.

*   *   *

Esta mañana he llamado a mi madre por teléfono. Trabajo esta mañana, me ha dicho, ¿qué quieres? Yo no puedo pero tu hermana... En realidad, llamaba para preguntarle si quería venirse conmigo de compras pero está claro que siempre llamo a mi madre para pedirle favores. Otra cosa más a revisar.

*   *   *

Por estas fechas tan señaladas siempre hay algún amargado que recuerda con falso cariño cómo su único juguete era un trozo de madera podrida con el que se pasaba horas y horas jugando en una polvorienta calle. Acto seguido empieza a meterse con los niños de ahora: que si tienen muchas cosas, que si se pasan el día delante de la tele, que si yo no son como antes, que si se les ha atrofiado la imaginación... Paparuchas. La seño de Juan pidió que lleváramos cartones para hacer las guitarras del baile de Navidad. Juan llevó una caja gigante que provocó un auténtico terremoto en el patio del cole. Fue verlo llegar con la caja y todas las filas se descompusieron y las masas infantiles se agolparon alrededor de la simple y humilde caja de cartón.

5 comentarios:

Alba Arroyo dijo...

Me encanta el último apunte. Me niego a creerlo.

Además, yo tengo 19 años y no he estado en ningún botellón, así que yo ya no me creo nada. Sí, sí, lo que oyen: soy toda una escéptica.

Leia Organa dijo...

Yo siempre digo que la crisis la notan los que engrosan las listas del paro, pro los que todavía conservan sus puestos de trabajo... a esos no sólo no les afecta la crisis sino que además les han bajado ciertos artículos (Coches, casas...)

Lo de tu madre... háztelo mirar porque cansas a la abuelas es peligrosisisimo.

Los niños "de ahora" llevo escuchando que los niños de ahora no tienen imaginación, ni valores, ni ná desde los '80. Estoy un poco harta de ese tema... Y si me dicen lo de que "esta va a ser la generación más preparada y menos útil"... Uff me sacan de mis casillas!

SI, SI PARA VIEJOS LOS DE AHORA, PARA NIÑOS LOS DE ANTES

Isa dijo...

Juan Ramón Lucas es un especialista en esto que comentas... como periodista, me parece bastante lamentable.

Esto de los niños es la guerra generacional de toda la vida... Yo misma me visualizo diciendo "Barrio Sésamo sí que molaba y no lo que hay ahora..."

Anónimo dijo...

Yo siempre contesto preguntandoles si ellos tienen lo mismo que sus padres, los niños solo son un reflejo mas de la sociedad,donde todos vivimos mejor... o eso creemos

elhombreamadecasa dijo...

Alba, haces muy bien, el escepticismo hay que cultivarlo desde bien pronto.

Leia, debe ser que les gustan más los valores con los que se educaban en los sesenta o en los cincuenta.

Isa, es que el Barrio Sésamo de antes era mucho mejor que el de ahora, dónde va a parar.

Anónimo, a veces parece que los niños fueran un cuerpo extraño de la sociedad sin relación alguna con el resto. Por no hablar de los jóvenes, que se les trata como si fueran invasores alienígenas.