Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 28 de diciembre de 2010

Pancabreado

Tengo los dedos agarrotados y no es por el frío. Estoy en un estado que podría calificar de pancabreo o cabreo total. Y anque se me ocurren varios motivos que lo racionalizan, es, más que nada, un estado pasional. Al estar tan enfadado, no me animo a escribir nada no vaya a ser que me vaya de la lengua o de los dedos. Al menos, esto me consuela porque quiere decir que todas las veces que he metido la pata han servido para aprender a ser mínmimamente prudente.

Pero tengo que subir algo al blog porque ayer Mercedes me dijo que el lunes no subí nada y eso no puede ser. Y si Mercedes dice algo, lo hago.

Ayer fui a comprar tabaco y comprobé que el paquete de liar que costaba 2,45 vale ahora 3,50. Una buena subida, sí señor. Me acordé entonces de cuando era pequeño y me preocupaba que mi padre fumara. Pensando en cómo resolver el problema, decidí que lo mejor era que subieran el precio de tabaco hasta las nubes. Si la cajetilla costaba un millón de pesetas mi padre no lo podría comprar y dejaría de fumar. Lo mejor sería, pensé, escribir al Papa y decirle que apoyara mi plan. Si el Papa lo decía, nadie podría negarse. Recuerdo con precisión el momento en que me senté en mi escritorio a redactar la carta. Lo que no recuerdo es si llegué a enviarla. Esto me avergüenza profundamente porque pone de manifiesto que hubo un tiempo en el que respeté y confié en la autoridad papal.

4 comentarios:

Laube Leal dijo...

jajajajajajajajaja Uffffff, qué malo... En qué sitio más extraño ponías tu confianza. Menos mal que te sobrevino el sentido común... jejejejee.
Bueno... y por qué estás pancabreado????. Me has dejado con al duda?. Por la subida del tabaco?. Mucho tendrán que subirlo para que la gente deje de fumar.No obstante, no sé si es la mejor medida o sólo la más recaudatoria.
Un besote y despancabréate.

elhombreamadecasa dijo...

No, no es por eso. En lo personal me sobra con dos paquetes al mes por lo que no pagaré más que dos euros y en lo general los impuestos me parecen bien, aunque si son directos mejor que indirectos. El cabreo es de esos que no tienen mucha explicación, tengo uno de esos días (varios) tontos.

Isa dijo...

Mira que si el Papa fuma... jajajaja
¡Felices fiestas, artista!

elhombreamadecasa dijo...

Isa, seguro que lo que sí hace es darse cuidados paliativos, con lo mal que lo ven cuando son otros los que se los dan para sufrir un poco menos. ¡Feliz 2011!