Cada miércoles un cuento en El Estafador

lunes, 13 de diciembre de 2010

Nuevo comunicado del Comando Chuche

A las 24 horas del día de ayer, 12 de diciembre, expiró el ultimátum que habíamos dado a las autoridades sanitarias y educativas para que accedieran a nuestras más que razonables pretensiones. Recordamos a la opinión pública que reclamamos cosas tan asequibles como poder repartir chuches en los coles para celebrar un cumpleaños o poder dar monas con chocolate para celebrar el Día de la paz. La falta de respuesta de las distintas administraciones, nos hace sentir legitimados para acrecentar el nivel de virulencia empachosa de nuestras acciones y hacemos responsables a dichas autoridades de todo lo que pase a partir de este momento.

Y ya puestos, hemos sabido que el día 7 de enero de 2011 será lectivo en la región murciana. El Comando Chuche se ha manifestado en repetidas ocasiones como ferviente defensor de la educación pública pero, por favor, una educación pública que tenga al niño y la niña en el centro. ¿Qué es eso de hacerles ir al colegio el día después de Reyes, que además es viernes? Llamamos al boicot escolar para ese día.

¡TODA LA CHIQUILLERÍA EN SU CASA JUGANDO EL DÍA 7!

¡SALUD Y GOMINOLAS!

DULCE Y ESPONJOSA COMANDANCIA GENERAL DEL COMANDO CHUCHE

PD: Por si acaso nuestras demandas no han quedado claras, ponemos un vídeo a continuación que explica a la perfección el mundo por el que estamos luchando:

10 comentarios:

Fabi dijo...

Todo mi apoyo y mi solidaridad para con vuestra causa. Qué despropósito es ése de hacer ir a los niños al cole el viernes 7 para que no puedan disfrutar de sus juguetes? Un abrazo.

Dàmaris Garcia dijo...

Estoy de acuerdo en lo del 7 de enero, los niños deberían estar jugando en casita, pero bueno. Siendo sincera discrepo en lo que se refiere al comando chuche. Estoy de acuerdo en que no se permita chuches en el colegio por los siguientes motivos:
1 salud- no por el hecho del azúcar en sangre, sino porque muchas chuches llevan gluten y cada vez hay más niños con celiaquía. No todos los niños pueden comer de ciertas chuches y algunos son demasiado pequeños para tener el autocontrol de no comerse una buena chuche aun sabiendo que es perjudicial para él (descontamos aquellos niños de párvulos que ni siqueira son conscientes de ello). Lo mismo pasa con el chocolate y las alergias a la lactosa.

2- igualdad. No todas las familias tienen el dinero para poder celebrarlo a lo grande y comrar chuches para todo el cole o toda la clase. ¿cómo se sentirá ese niño cunado llegue su cumple y no tenga toads las atenciones chucheicas que a los otros le han dado? Las celebraciones son para fuera del recinto escolar, aunque bien se puede invitar a TO QUISQUI que uno quiera.

Por el bien de algunos niños deberíamos controlarnos un poco y dejar de hacer cosas que nos gustaría para hacerlas en otro momento sin perjudicar a nadie.

Ala, ya me he explayado. Perdón por el sermoncito.

elhombreamadecasa dijo...

Fabi, el boicot del día 7 va a ser un éxito, ya lo verás.

Dámaris, no hay problema, el Comando Chuche escucha al pueblo e incluimos ya mismo en nuestras reivindicaciones los siguientes dos puntos:

1) Exigimos que los fabricantes elaboren todas las chuches sin gluten y

2)Las chuches para celebrar los cumples deberán ser subvencionadas por las Consejerías de Educación.

Chelo dijo...

jajaja.... Fede, eres un crack
besos!!!

María dijo...

Aquí el comando chuche donostiarra os apoya. El mío sí tiene vacaciones. ¡No veas los saltos que pega!

Leia Organa dijo...

Aqui en Endor los miniEwoks no tienen que ir el viernes 7 al cole... y menos mal; porque Tiababeante (osease yo misma) va a hacer madalenas y tarta de manzana casera con ellas... Jeje.

ARRIBA EL COMANDO CHUCHE!

Joserra dijo...

Sweet sweet memories! Hay Fede eres lo más...qué pena habernos visto tan poco, hay que buscar otro pretexto: el día del golpe de Estado del Comando Chuche, la toma de La Moncloa. Cuenta con el Rodri que este país en imbécil y necesita de Pipis como el comer.
Jamones dulces y Eels para todos!

eduardoritos dijo...

Sinceramente, si los padres estáis de acuerdo en celebrar un cumple con chuches, haced lo que creais conveniente.
Si algún padre, madre, tutor o tutora no lo está, que se lleve a su chiquillería sin fiesta, y que soporte su resquemor de por vida.

Ya se podía ocupar el gobierno de cosas de su competencia y dejar a los padres que se ocupen de las suyas.
Así nos va.

elhombreamadecasa dijo...

Chelo, gracias pero en este caso soy un simple transmirsor, los comunicados me llegan en un sobre sin remite que me echan por debajo de la puerta.

María, ¡VIVA LA SOLIDARIDAD GLUCOSADA!

Leia, ah, el paraíso de Endor, quién viviera allí.

Joserra, hace mucho que no vamos a Bilbao, habrá que ir haciendo planes.

Eduardoritos, de momento las chuches al cole solo pueden entrar de forma clandestina pero volverán a entrar de forma abierta, lo conseguiremos.

Blanca dijo...

Aquí la menda apoya al 100% las exigencias del Comando Chuche. De las chuches cuasi gratuitas, que nos mola a nosotros hacer un bizcocho en casa para repartirlo en la clase el día del cumple.

Y ésta que lo es ya se ha cogido el día 7 libre en el trabajo para hacer pellas "oficiales" con mis príncipes. El último día de clase antes de las vacaciones mandaré una nota a las tutoras: "Mis hijos volverán a clase el lunes 10 porque lo dice su madre, que en casa manda más que cualquier consejero". 'Amos anda... Si es que cuando algo se quiere hacer con los pies, no puede salir nada bueno...