Cada miércoles un cuento en El Estafador

miércoles, 2 de julio de 2008

Simone


Suelo enterarme de la muerte de personas más o menos relevantes a través de la radio. Recuerdo una mañana de verano despertando al lado de Mercedes y enterándonos de la muerte de Lady Di. Por aquel entonces no era muy normal despertarnos juntos, así que apenas pudimos dedicarle un par de segundos de atención a la noticia del año. Algún tiempo antes, murieron casi a la vez Pilar Miró y Michael Hutchence (líder y cantante de INXS) autoahorcado en una habitación de hotel. Aquello me pilló en los últimos coletazos de la adolescencia y lo pasé mal. También sentí mucho la muerte de Carlos Llamas. Yo soy muy de radio, muy de la SER (cada vez menos) y era mucho mucho de Carlos Llamas. Una pena.

Este mediodía, peleando con las comidas de los hijos, he escuchado que ha muerto Simone Ortega. Cuando me fui de casa de mamá, mi hermana Laura me regaló dos cosas: un vil despertador y el inigualable "1080 recetas de cocina" (la misma edición que aparece en la foto). El despertador lo tengo por ahí escondido y lo odio como a todos los de su especie. El libro, sin embargo, lo uso de forma muy habitual. Debo reconocer que ha sido desbancado por el "1069 recetas" de Karlos Arguiñano pero vuelvo a él de forma recurrente.



No sé cuántas recetas de Ortega he hecho, las 1080 no, pero muchas de ellas sí. Y son muy buenas. Es una pena morir pero a algunas personas les queda el consuelo de cierta inmortalidad. Por su parte, el libro sigue ahí: engrasado, arrugado y feliz de servir a su propósito.

4 comentarios:

calvina dijo...

Y quien no lo tiene? Lo q pasa es q siempre acabo haciendo un versión libre de las recetas, casi siempre m falta algún ingrediente.
Hace unos meses me dejaron un libro de Jamie Oliver y me gusta bastante.

elhombreamadecasa dijo...

Yo para las recetas soy un poco talibán, las intentó hacer al pie de la letra. A veces no puedo, hoy, por ejemplo, he hecho una ensalada de peras, nueces y queso azul. La vinagreta llevaba cebollino y perifollo. He buscado los dos ingredientes en Mercadona y no los tenían, así que he tenido que renunciar a ellos.

Por cierto que hace poco me hablaron muy bien de ese Jamie Oliver.

calvina dijo...

Me gustaría seguir las recetas al pie de la letra pero siempre hay algo q m lo impide. Ayer intenté hacer solomillo con melocotones en almíbar. Por no ir al super sustituí los melocotones por albaricoques y el almibar por zumo de limón (mala idea!). Comestible pero la próxima vez compraré un lata de melocotones.
Jamie Oliver tiene pag web con recetas:www.jamieoliver.com.
Muchas tienen ingredientes q no encuentras en Mercadona pero siempre salen bien.

elhombreamadecasa dijo...

Gracias por la sugerencia, echaré un vistazo.