Cada miércoles un cuento en El Estafador

lunes, 21 de febrero de 2011

Reeducando / Dedos chasqueantes

Reeducando



Con tanto aprender Lengua, Matemáticas y cosas por el estilo para hacerse un hombre de bien, Juan está olvidando lo importante. El sistema educativo descuida algunas cuestiones básicas de la educación de nuestros hijos, digámoslo ya. Por mi parte, asumo la culpa que me corresponda. Al menos, he podido detectar el error a tiempo. Las alarmas se encendieron cuando el Emperador fue degradado a Barón y Jabba, que ya de por sí da su asco, fue convertido en Yaga.

He decidido tomar medidas urgentes. Esta semana no haremos deberes, ya inventaré alguna excusa, y nos dedicaremos a revisar con detenimiento la trilogía original y a pasarnos de nuevo el videojuego de Star Wars de Lego.

Dedos chasqueantes



Tras todo un fin de semana de arduo entrenamiento, Darío ya sabe chasquear los dedos. Se ha ganado el derecho a llevar un parque de la Stax en el babi del cole. Ya mismo me meto a Ebay a comprarle uno.

Una canción para celebrar su nueva habilidad:




(que se vistan de traje los de la Motown)

PD: Ayer, mientras atardecía y escuchaba de fondo el incesante chasquear de dedos de Darío, me puse a planchar en el patio. Habrá quien piense que se trata de una escena bucólica. Pues debo decir que nada de eso. Resulta que conforme atardece, cambia la luz y en las camisas van apareciendo manchas sospechosas y cambios de tonalidad que le llevan a uno de susto en susto. Al final resultó ser todo cosa de la luz pero acabé necesitando una tila bien cargada.

PDII: Pepitilla y Alba pidieron mi respuesta a la antepenúltima pregunta publicada de Juan. Le respondí que a él le compramos en una vieja tienda de saldos y a Darío en una tienda ultramolona de diseño. Es que estamos aplicando un nuevo método para combatir los celos. De momento no da buenos resultados. Marta y María quieren saber qué le dije cuando me preguntó ¿Qué es una mujer? Me temo que os voy a decepcionar. Empecé por lo fácil. Una mujer es un ser humano que tiene en su genoma dos cromosomas X... Pero entonces caí en la cuenta de que una cosa es el genotipo y otra la forma en la que uno quiere vivir su fenotipo. Así que, me fui (del jardín) por las ramas: Juan, he pensado que, aunque sean las nueve de la noche, te dejo que sigas jugando a la Nintendo.

5 comentarios:

Joserra dijo...

Soul Finger! Soul Finger! me pongo loco con la Stax, you know. Dile que chasquee, que chasquee hasta el infinito! El tio Joserra cuando venga a Bilbao le compra una t-shirt con el mírtico sello, prometido!
Soul forever!
Abrazos a todos.

Mona dijo...

Te digo lo que hice yo cuando mi hijo cumplio seis años,vivia abducido por los "Puerkemon",como le decia su padre para hacerle rabiar, aunque adoraba sus videos de "Axterix".Le puse la Guerra de las Galaxias y me pregunto ¿de que va? yo le conteste.Es sobre la vida y la muerte y como nuestras decisiones pueden cambiar nuestra vida y la de los demas,no se movio,por la tarde lloro viendo la segunda.Este año cumplira 18 años y en su dormitorio esta el poster de la pelicula.VIVA A LA REEDUCACION.

Alba Arroyo dijo...

Gracias! Esta noche voy a dormir mucho mejor Jajaja

Pilar / MamásFullTime dijo...

Sí, sí, sí. Como me gusta leerte cuando no me da más la cabeza para intentar hacer las cosas que me pide mi profe....
Dí qué sí, es una cuestión de prioridades, los deberes siempre se pueden hacer después, luego, mañana o quién sabe cuando... pero el imperio es el imperio y lo demás son tonterías.
¿Por qué les gusta tanto a los críos chascar los dedos?¿Es algo genético? Al mío mayor le pasa igual, el peque dice que no funciona y lo deja para más adelante...
Te ví muy suelto con lo de los cromosomas y esas historias pero me faltó un poco de decisión y pragmatismo: "Hijo, una mujer es tu madre, fíjate en ella y aprende mucho"... y has arreglado el asunto... vamos digo yo... no sé...
Denuevo gracias, gracias, gracias por el tiempo de escribir todas estas historias, pensamientos y reflexiones, es un poco de brisa marina en la dura meseta...

elhombreamadecasa dijo...

Joserra, ya sabes que este mes de agosto, salvo catástrofe estaremos allí.

Mona, tomo nota de tus consejos. De momento el proceso va viento en popa, con decirte que ahora en el recreo juegan a rescatar a Leia de la prisión de la Estrella de la muerte.

Alba, a mandar.

Pilar, yo me recuerdo de pequeño intentando chasquear los dedos sin conseguirlo. Me alegro mucho de que este blog te sirva de distracción.