Cada miércoles un cuento en El Estafador

jueves, 30 de julio de 2009

Encuesta


Bueno, pues ya se ha cerrado el plazo para votar. Lo habéis hecho 27 personas. Si tenemos en cuenta que la población mundial actual es, más o menos, de 6.700.000.000 personas, nos sale que se han abstenido 6.699.999.973. Trasladando esto a porcentajes, nos encontramos con la sorprendenete cifra de un 100% de abstención. ¿Cómo es eso posible? ¿Será que las matemáticas no son exactas o es que los redondeos no son de fiar? Efectivamente: los redondeos no son de fiar. La cifra exacta de las abstenciones es: 99,999995%. Dicho lo cual, ya podemos pasar a los resultados.

La opción ganadora estaba clara desde el principio, así lo afirmaban las encuestas que, por una vez, acertaron. Vacaciones pop ha barrido con un 59% de los votos. Habrá, por tanto, vacaciones pop a partir del 1 de agosto. No sé a qué ritmo pero las habrá.

La segunda opción más votada, 25%, ha sido la de las entradas sesudas sobre filósofos alemanes. Quizás me equivoque pero he notado cierta intención de complicarme las vacaciones, amigos y amigas. ¿Queríais que me las pasara entre libros de Kant, Adorno, Heidegger, Benjamin, Bloch o Kierkegaard (ahí no, que este es danés)? Pues no va a ser así. La democracia ha decidido que haya clics, colores vivos y cultura popular. Qué se le va a hacer.

El resto de categorías ha recibido el 3% de los votos. Una entrañable y emocionada mención al nihilismo de quien ha votado "todas las anteriores son falsas". Cada vez que me encontraba con una respuesta así en un examen tipo test, la tachaba, sin pensármelo dos veces.

En fin. Mañana preguntará Juan y la sección se despedirá hasta septiembre. Y el sábado, nueva cabecera y aventuras de la familia Clic.

(Un par de notas de estilo. Hay quien escribe Click pero a mí me parece que la K al final sobra. "Clic" es más pop. También hay quien escribe Clicka. Vaya, para una vez que tenemos una palabra neutra, con el descanso que dan, la complicamos. Obviaré lo de Clicka.)

4 comentarios:

Inverosímil dijo...

Familia Clic! Familia Clic!

Va a ser una de mis motivaciones para volver con menos cara de perro de las vacaciones.

Sin ánimo de meter presión, eh?

Mi depresión postvacacional está en tus manos... uuuu...

clicks y clickas reunidos dijo...

Con mas o menos estilo dire que lo correcto es click y por supuesto clicka.

No por capricho, sino porque eso rezaban las famosas cajas de los primeros famobil y despues playmobil.

Pero para mas aclaracion, de esto los que deben saber son los sesudos filosofos alemanes. La razon de esta afirmacion no es otra que la de que el origen de estos muñecos click y clicka es aleman.

Unos años antes que en españa, aparecieron por alli. Alli se llamaban klicky y klicka.

Bueno..., solo por aclarar, la direccion del blog no es mia.

Pero podeis visitarlo, ¿por que no?

Felices vacaciones a todos.

elhombreamadecasa dijo...

Inverosímil, nooooo, no me metes presión, qué va...

Clicks y Clickas reunidos, acabo de volver de ¿tu? ¿vuestro? blog y no consigo cerrar la boca. Menudas fotos. Qué despliegue de medios. Ahora me siento un pobre diletante del fotomontaje click.

Vale. Me has convencido. Pero el origen aleman de los términos al que te refieres me despierta algunas preguntas. ¿Qué ha pasado con la "k" inicial? ¿Por qué se puede cambiar por una "c" y no se puede quitar la "k" final? ¿Y la "y" de klicky" ¿No se puede quitar la "a" igual que la "y"?

Me encanta debatir sobre las palabras.

elhombreamadecasa dijo...

Ah, una cosa que se me olvidaba. Este blog no tiene dirección. Está desnortado.