Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 21 de julio de 2009

Crítica a algunos, muchos, muchísimos, periodistas


Cantan Los punsetes en "Matadero": "Tú eres de los que miras en los accidentes / Te gustan ver el cuerpo descompuesto de la gente". Yo no. No miro en los accidentes. No me gusta ver a la gente sufriendo y menos aún verla morir. Me da igual que sea Lady Di o el más anónimo de los mortales. No me gusta.

Me acuerdo cuando en el Telediario decían aquello de: "Les advertimos de que las imágenes que siguen a continuación pueden herir su sensibilidad..." La frase te daba tiempo a taparte los ojos, apagar la tele o cambiar de canal. Eso ya no se estila.

Ayer, debido a una conjunción extrañísima de los astros, pude cenar solo viendo los deportes en la tele. Primero vi los de Cuatro, donde ya se empeñaron en que viera cómo una rueda impactaba a gran velocidad sobre la cabeza de un piloto de coches y lo mataba. Pude cerrar los ojos a tiempo. No negaré que el morbo y la curiosidad están ahí. Pero me parece miserable poner imágenes de ese tipo y me niego a verlas. Después, pasé a los deportes de la Uno. El Barça ha vuelto a los entrenamientos y Guardiola, ay, a dar ruedas de prensa. Entonces dijo María Escario: "Presten mucho atención a las imágenes que van a ver a continuación" (o eso o "No se pierdan detalle de....", que es casi peor). De nuevo la rueda matando a un hombre por una fatalidad. Qué asco de prensa sensacionalista.

6 comentarios:

Lulu dijo...

Te entiendo perfectamente, para un rato que está una cenando tranquila y quiere enterarse de lo que pasa en el mundo, deportivo en tu caso, te ponen mal cuerpo con tanto sensacionalismo, incluso gore. Al final hago zapping con la esperanza de que en la 2 pongan alguna serie de humor, pero ya ni eso, acabo viendo anuncios, que va a ser lo mejor que hay en la tele. Tengo que encontrar la forma de conectar el disco duro a la tele de la cocina, pero es muy antigua, prufffff....

Chelo dijo...

si, la prensa ya no es lo que era, la guerra de audiencias ha llevado a los medios a un punto de no retorno escabroso y retorcido... ya no s epuede versi el telediario, puaj!

MissManjolita dijo...

la verdad es q da un poco de asquito ver ciertos telediarios... despues de ver como tras la muerte de una persona en los sanfermines, ponian una y otra vez las imagenes, a camara lenta, y luego las mejores "cogidas" de los ultimos años... creoq que he superado mi cupo de aguante... buuuffff
realmetne, como lulu, a veces creo q lo mejor son los anuncios, si.

Chelo dijo...

pues TVE va a suprimir los anuncios, así que poco nos queda jajajaja

sensacionalista dijo...

Salvo que vivais solos...,

¿Habeis probado a apagar la tele y hablar con quien teneis al lado comiendo todos los dias?

Creedme, es mas que recomendable, mucho mejor que los anuncios, en serio!!

Salud!

elhombreamadecasa dijo...

Yo soy de los que piensa que si lo que echan por la tele no mola, cambias de canal, la desenchufas o la rompes. Pero los informativos no dejan de ser un servicio público y deberían ser más prudentes y respetuosos, si no con los que ven la tele, sí con los que sufren y mueren delante de las cámaras sin que nadie les haya preguntado si en ese momento quieren ser vistos por millones de personas. Y es que hasta el mismísimo Gabilondo, que estás en los cielos, pone este tipo de imágenes de sopetón y sin aviso previo.

Y luego se meten con Dragon Ball.