Cada miércoles un cuento en El Estafador

lunes, 19 de mayo de 2008

Una vez en la vida


Cuando conocí al padre Aarón acababa de tener un incidente de tráfico. Era mexicano y estuvo un rato despachándose agusto. Tenía que haberle dicho esto y lo otro, repetía sin cesar. Por último concluyó que lo mejor era tener la respuesta preparada de antemano. Y es que mira que da rabiar pensar después qué es lo que tenías que haber dicho. Desde ese día tengo entre mis tareas pendientes llevar conmigo una libretita con las frases de respuesta bien apuntadas según sea la situación (esta frase la tenía pensada antes de empezar a escribir y quedaba fenomenal, ahora no me acuerdo cómo era y me ha quedado horrible... tendría que tener una grabadora neuronal para no olvidar las cosas, al menos tan rápido). La libretita no la he hecho pero, a cambio, me gusta conocerme al dedillo las señales de tráfico de los lugares por donde suelo circular habitualmente, más que nada para saber cuando son los otros los que meten la pata.

Esta mañana volvía del médico con mi hijo mayor (el pobre, con tres añicos y ya es el mayor) y he tenido un incidente de tráfico. El de la moto se me ha parado delante, se ha subido la visera del casco y, hecho una furia, se ha puesto a gritarme. Te has saltado un ceda el paso, le he dicho. Qué ceda el paso, ha berreado él. Ése de ahí, le he señalado. Cuál, ha gruñido él mirando hacia donde yo señalaba. Entonces se ha callado, le he mirado con cara de satisfacción y he seguido mi camino dejándolo con un palmo de narices.

Al meter tercera ya me sentía como Dios y me he acordado del padre Aarón.

2 comentarios:

calvina dijo...

A mi m pasa contínuamente y es q soy muy lenta d reflejos. Luego m tiro días y días pensando lo q tendría q haber dicho hasta q llgo a la respuesta perfecta, pero ya es demasiado tarde.

Un curso de agilidad mental, existen?

owachy dijo...

Bueno, yo soy un poco deslenguado, de modo que no acostumbra a sucederme eso...

A cambio: pierdo amigos, me peleo, genero tensiones...

Valga como disculpa que siempre soy reactivo, de modo que nunca inicio la ofensiva sin previa agresión.

En definitiva, no cambies hermano, que tal como eres ya me pareces genial!!