Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 27 de mayo de 2008

Mi momento pantera rosa

Por las mañanas me levanto fatal. Hecho un ogro. Mercedes se queja porque ni siquiera soy capaz de devolverle el saludo. Apenas emito un gruñido (vale, al principio por las mañanas todo eran besos y cariñitos pero, qué se le va a hacer, ya son muchos años). Me levanto como puedo y me arrastro a la ducha. La radio está de fondo y esta mañana he escuchado un anuncio que hablaba sobre la falta de sueño. ¿Te levantas fatal? preguntaba el locutor. Entonces, sin darme cuenta, he asentido con la cabeza. ¿No descansas bien por la noche? Y he vuelto a asentir. ¿Te gustaría descansar mejor? Otra vez que sí. Así durante toda la cuña. Al final me he dado cuenta de que era como la pantera rosa cabeceando a las preguntas del narrador. Me ha hecho gracia.



2 comentarios:

Simplicia dijo...

¿Tú solo? Pues yo conozco otro. Y conozco quienes se levantan con la lengua suelta y quieren conversación, información, que le ayudes a repasar un examen, etc.
Yo me despierto casi dormida pero soy capaz de encontrar una chaqueta que,traviesa ella se había ocultado bajo otra prenda, o recordar al oir una palabra en la radio que Verdi hizo una ópera basada en el drama de A.García Gutierrez "SIMÓN BOCANEGRA". No obstante prefiero despertarme poquito a poco.
¿Has oído ese anuncio " ¿son las 8 y aún no has ido al baño...?Me pone de mal humor porque parece dedicado a mí y mis problemas intestinales.
Por Mercedes¡dí al menos buenos días, que 5 años no son nada. ¿Qué harás cuando sean 40?

federico montalban lopez dijo...

Sí, lo he oído y me estresa un montón, porque yo a las ocho no estoy para nada y menos para eso. Cinco años no son nada, pero en nuestro caso son 12, que ya empieza a ser algo. No sé qué será de mí cuando sean 40, pero haré el esfuerzo de decir buenos días.