Cada miércoles un cuento en El Estafador

miércoles, 19 de agosto de 2009

VP: Saurios I (La carta que llegó desde Escocia)


¿Querida? familia Click:

Supongo que después de recuperaros de la sorpresa de recibir una carta mía desde Escocia os preguntaréis acerca de las interrogaciones que abrazan al adjetivo inicial. Quizás no os lo preguntéis pero como esta opción dejaría sin sentido las explicaciones que siguen, y que son parte fundamental de esta misiva, prefiero ignorarla. Es inevitable que ponga en duda mis sentimientos hacia vosotros después de lo sucedido este fatídico, al menos para mí y hasta hace unos días, mes de Agosto. Cuando empecé a escucharos susurrar a mis espaldas no podía ni imaginar que estabais tramando deshaceros de mí antes de vuestras vacaciones. Yo creía que formaba parte de vuestra familia y que me dejarais en Murcia fue... bueno, no tengo palabras para describir cómo me sentí...

... Reconozco que el hotel en el que me dejasteis no estaba nada mal pero lo material no lo es todo. Me comí a aquellos pobres, e insípidos, perros para hacer evidente mi malestar y, lo reconozco, para aguaros las vacaciones. Objetivo este último en el que parece que no tuve mucho éxito. Lo que no podía ni imaginar es que aquello fuera a suponer un cambio tan radical en mi vida...

...El viaje en avión me resultó muy turbador. Me maree y tuve que hacer grandes esfuerzos para no vomitar y provocar el caos. No dejo de preguntarme cómo I.sana pudo llevarme hasta Escocia en avión y vosotros no me podíais llevar a un camping. Quizás no deberíais haberme alimentado con toda aquella bollería industrial. Tal vez Padre Click debería haber empleado más tiempo en crear una máquina reductora de saurios y menos en esa máquina teletransportado que, por las noticias que me llegan, no resultó ser muy eficaz...

...Gijón es un lugar hermoso. No me llevasteis con vosotros pero os recuerdo que yo nací allí. Pero Escocia no le va a la zaga. Hemos estado haciendo turismo y, cómo no, visitamos el Lago Ness. Mirando sus oscuras aguas, noté una extraña vibración en mi interior, como si una llamada secreta y ancestral hiciera latir un órgano extraño e inactivo hasta ese momento. Por la noche, cuando todos dormían, decidí salir a dar un paseo. De nuevo sentí esa extraña emoción y me mantuve paralizado durante varias horas delante del agua. Ya amanecía cuando la vi. Salió del agua de forma inesperada y se mostró ante mí en todo su maravilloso esplendor. Amanecía un nuevo día y una nueva vida para mí. Por primera vez desde vuestra marcha, me alegré de que me dejarais atrás...

...No pienso volver. Lo siento por Hijo Mayor Click y por Hijo Menor Click pero hay sentimientos más fuerte, más magnéticos, que la amistad. He encontrado mi lugar en el mundo y el ser con quien quiero compartir lo que me queda de vida. Todos y cada uno de mis segundos en este mundo los pasaré a su lado. Todos y cada uno...

...Es posible que estéis pensando que soy un romántico. Estáis en lo cierto. Pero ¿cómo no serlo?...

...Bien. Eso era todo. Por favor, leedle esta carta a los niños pero omitid las partes es las que explico mi resentimiento, no quiero que se sientan mal...

...Espero que disfrutéis de lo que os queda de vacaciones.

Con cariño, a pesar de todo,

D.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dinosaurio: me has partido el corazón, lo que han hecho contigo, no se hace. Qué mala gente esa familia click.

elhombreamadecasa dijo...

Bueeeeno, que no hay mal que por bien no venga. ¿Acaso no ha encontrado el amor?

I.sana dijo...

Os lo quería contar personalmente, pero a mi vuelta de Escocia he comprobado que ya teneis la información.
Lo del viaje en avión fue realmente dificil, pero aquí no hay espacio suficiente para que os lo explique. Tampoco fue fácil llevar a D. en el coche que alquilamos en el aeropuerto y llevarlo hasta el lago. Ibamos cuatro humanos más las maletas y la dificultad añadida de conducir al revés...una odisea. Pero como ya sabeis ha triunfado el amor y ante eso, las dificultades se olvidan.
Por cierto, no sufrais por las tres perras, estaban estupendas a nuestro regreso. Lo de D. era un farol. Besos a los cuatro.