Cada miércoles un cuento en El Estafador

miércoles, 27 de junio de 2012

Mejor fuera que dentro

En la Biblia, ese libro dictado por Dios, se puede leer en Génesis 1:1 que "En el principio, creó dios los cielos y la tierra". Algo después, en Isaías 13:11 se habla de la maldad del mundo y de su consiguiente necesidad de castigo. Dios es bondad, es guay, es todopoderoso, hay que creer en él ciegamente, aunque sus obras sean un churro y él mismo así lo reconozca. Las bases para la esquizofrenia popular quedaban asentadas. La barra libre para decir una cosa y su contraria, también. ¿Quién dijo vergüenza?


Hace poco, varias decenas de inmigrantes argelinos se fugaron del Centro de Internamiento para Extranjeros de Sangonera (Murcia). Lo hicieron aprovechando el partido de fútbol de la selección española contra Francia. Perroflautas que os metéis con la Eurocopa: ¿no veis que es buena, que sirve para que la gente salte los muros de las prisiones? La cosa tuvo su punto de peli cualquiera: el poli viendo una retransmisión deportiva y los otros actuando a sus espaldas. Por si acaso hacen falta nuevas ideas para distraer y confundir a los seguratas del Poder, ofrecemos esta solución:




El hecho de que la fuga estuviera planeada ha molestado mucho al delegado del gobierno en Murcia. Es indignante que unos moros del tres al cuarto, inferiores en todo a los españoles como todo el mundo sabe, hayan sido capaces de usar sus cerebros, de pensar y de actuar ridiculizando a la policía. Y dándole algún que otro cachete de paso, por cierto. Luego, el delegado, se apresuró a mandar un mensaje a la población: los fugados no eran delincuentes, estaban encerrados solo por una falta administrativa, que es lo que es no tener papeles.  Fíjate, años denunciando tal aberración como algo intolerable y va el mismo delegado y lo reconoce en público sin pudor alguno ni atisbo de tartamudez culpable en sus palabras. El delegado solo quiso que no cundiera el pánico entre viudas solitarias, tenderos emprendedores y espectadores descerebrados de noticias que, quizás, podrían correr a atrancar puertas y ventanas ante la idea de un puñado de moros fugados correteando por las calles murcianas.  Él solito puso de manifiesto la maldad racista, valga la redundancia, de los CIEs: cárceles en las que se encierra a gente solo por no tener papeles.


Más sobre este asunto:





PDI: El rollo bíblico lo he sacado del libelo "L@s emisari@s de la nada. Una historia del nihilismo ruso."


PDII: Si alguien echa en falta alguna mayúscula, que sepa que no es falta de ortografía,es falta de respeto.


PDIII: Sí, la charla coincide con el partido de España contra Portugal y ha sido casualidad.

8 comentarios:

I.E dijo...

Y que conste que me gusta el futbol.

Creo que se me pasó algo en mi lectura semanal de notas o necesito nuevos lentes (gafas) porque no vi la declaración de este delagado en 8 columnas.

elhombreamadecasa dijo...

La escuché en la radio, ahora no sé si RNE o SER.

Anónimo dijo...

Siguiendo con el tono bíblico, me alegro de tu resurrección aunque te noto algo más tenebroso.

EV dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lu dijo...

Los CIEs son cárceles de personas que no han cometido delitos. Y qué cárceles; las condiciones de hacinamiento, desatención e insalubridad son inhumanas. El CIE de Málaga ha cerrado después de cientos de denuncias de todo tipo, incluso de abusos sexuales, pero vamos, ya abrirán otro. Las personas que cometen faltas administrativas, huyendo de su país para buscarse la vida son taaaan peligrosas. ¡¡¡NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL!!!
Y cambiando de tema, el fondo de pantalla es lo más, Fede. Sweet transvestite!
Besitos.

patricia dijo...

Enlace a un pequeño vídeo sobre la charla que comentas: http://www.youtube.com/watch?v=LaWpv9XnwUM

Anónimo dijo...

Lo malo sera que nadie querra dar trabajo a esos inmigrantes. Si a todos los inmigrantes se les diese trabajo seguro que no habria crisis.

paparracho dijo...

Un post extraordinario. Cuánta razón tienes!