Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 6 de septiembre de 2011

¡Viva LemonPop!

Otro año más, contra viento, marea, lluvia, recortes presupuestarios y, me da a mí que, alguna que otra cabeza cuadrada el Lemon Pop se ha celebrado. En el cartel ponía ¡De milagro! y fue una frase que se repitió mucho durante los conciertos. Pero no creo que haya sido de milagro. Más bien habrá sido empeño y esfuerzo de los responsables. Por suerte, en Murcia tenemos a gente como Ángel Sopena.


Por primera vez en la historia de este festival, hubo que hacer cambios por culpa de la lluvia. Se cambió el escenario habitual, el Parque de Fofó, por la sala 12yMedio. Entre eso (la sala es pequeña y con la edad se nos acrecienta la claustrofobia) y las dos horas que nos metimos de mani, el viernes no fuimos (*). A veces somos débiles.


Pero tuvimos suerte, nuestra pereza fue compensada, y el grupo que más queríamos ver el viernes tocó de nuevo el sábado:




Lo bueno de un festival que se celebra desde las ocho de la tarde y en el auditorio de un parque es que se puede ir con hijos, al menos al principio. Eso hicimos nosotros, hasta que mi madre, gracias mami, vino y se llevó a Caín y Abel.


Me gustaron mucho Papá Topo. Tienen ese rollo tontipop tan divertido y estimulante. Para muchos es un tipo de música blanda y sin interés pero yo le veo una potente carga nihilista y punk: Oso panda, oso panda, díme por dónde andas... Son como las novelas rusas del siglo XIX pero con teclados guays.



A Mercedes le gustaron Parade y Cooper. Ella no dijo nada pero los empujones que me dio para ponernos en primera fila, hablaron por ella.




Y si lo de Papá Topo es nihilista, lo de "No más rocanrol" de Parade (con guitarrista) ya es el colmo de los colmos. Todo el auditorio coreando a gritos: No más guitarras eléctricas, No más rocanrol, Ponme música clásica, Baja ese volumen, No más rocanrol...


Parade dedicó una canción a los que todavía decimos Patrulla-X en vez de X-men. Intenté explicarle la diferencia a Mercedes pero no me salió bien. Si hay alguien al otro lado que todavía dice Patrulla-X, sabrá a qué me refiero.

(*) Según Juan, en la manifestación había muchos hippies. ¿Será que ve Intereconomía cuando nadie le vigila?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva!!

mona dijo...

Que guay!