Cada miércoles un cuento en El Estafador

jueves, 8 de septiembre de 2011

Mercedes







Hace unos años, me hice una camiseta molinísima con el dibujo de Power Girl que se ve arriba y que realizó Adam Hughes. Cuando alguien me preguntaba quién era la del dibujo, yo respondía que Mercedes. Ellos pensaba que exageraba pero no era así. Cada uno elige a sus propias superheroínas.


Mercedes es la del verbo afilado. Cuando nos peleamos me dice cosas terribles de las que luego nos reímos sin parar cuando estamos de buen humor. De su boca salen cuchillas de bisturí hasta cuando quiere ser amable (es que es manchega). Al ver la foto de la agenda escolar de la que hablaba en la entrada anterior, dijo: La verdad es que sales todo lo gordo que puedes salir. Luego, quizás porque se dio cuenta de lo que había dicho, añadio: Sin estarlo.


Los trabajos del hogar, como el resto, necesitan reconocimiento. Ayer me pasé buena parte de la mañana limpiando las rejas de las ventanas de la calle y los alféizares. El resto del tiempo lo pasé deseando que llegara Mercedes y me dijera lo limpio que lo había dejado todo. Pero se hizo de rogar. Ya era de noche cuando empezó a decir: ¿Has limpiado las...? Desde mi punto de vista, el tono interrogativo sobraba porque tanto las rejas como los alféizares se habían quedado como los chorros del oro. Pero acabó la pregunta. ¿Has limpiado las ventanas? Bueno, se había dado cuenta de que algo estaba limpio pero no lo había acabado de situar.


En todo caso, a mí nadie me insinúa que tengo los cristales sucios. No me ha quedado más remedio que dedicar la mañana de hoy a limpiar ventanas.


Ayer por la tarde, quedamos las madres del colegio y los respectivos hijos en el parque. Cuando llegué, las tres que ya estaban allí me preguntaron por Mercedes. ¿Han venido vuestros maridos? respondí yo. Pues el mío tampoco, sentencié.


PD: Mi programación genético-cultural se resiste a ser desactivada. En el parque hay varios cacharros para hacer ejercicios. Una de las madres dijo que el banco de abdominales era terrible porque estaba inclinado hacia abajo. Antes de poder darme cuenta, las estaba retando a ver quién se hacía más abdominales seguidos. Por suerte, en ese momento, uno de los niños se dio un golpe y ninguna me hizo caso.

5 comentarios:

Andrea dijo...

Jajaj un bonito "homenaje???" de Mercedes...

Joserra dijo...

Mercedes es una santa, jajaja. Que pena no poder conocerla, la tengo mitificada como si fuera Sara Zimmerman, como la de Love Minus Zero...jajaja.
Mi suegro ahí anda, acaba de salir de la clínica otra vez, está muy mayor pero la siguiente no falla veros.Muchas ganas de conocer y los gremlins también, eh????
No sé lo que digo...jajjaja. Abrazos.

Fede el disco de Jayhawks nuevo es un oso amoroso, no te lo pierdas.

Aitana dijo...

Te adoro. Me encanta saber que cuando te quedas en casa cuidando a la prole si que se igualan los sexos y nos volvemos todos iguales.
Bks

Lulu dijo...

Ya sabia yo que Mercedes es una heroina!!!
Ya que estas limpiando ventanas... te paso mi dirección y les das una pasadita ;)

elhombreamadecasa dijo...

Andrea, sí, sí, es un homenaje.

Joserra, dale ánimos a tu suegro de mi parte.

Aitana, para nosotros también está siendo una sorpresa.

Lulu, y eso que no lo cuento todo.