Cada miércoles un cuento en El Estafador

domingo, 11 de septiembre de 2011

Lassie





Los antiguo es moderno. Después de recuperar las canciones de Parchís y las de Enrique y Ana, las novelas y la serie de Los Cinco y la de Pippi y los programas de La Bola de Cristal, procedimos este fin de semana ha rescatar a otro mito de la infancia: Lassie. No sé la de años que me pasé deseando tener un collie como Lassie. Mis padres, crueles hasta lo indecible, nunca me lo compraron. Pero no es este el lugar para airear viejos rencores de infancia. 


Sacamos la peli de la biblioteca y ayer por la noche nos pusimos a verla en familia. Lassie es una perra muy elegante, muy buena, todos dicen que parece un ángel recién llegada del Cielo. Pero las historias transcurren con una lentitud... incómoda. Si en estos momentos, alguien quisiera rodar una escena de varios minutos, sin diálogos y en la que lo único que pasa es que una perra y dos chicos recorren un túnel, lo matarían. 


La primera hora la pasamos bien pero luego empezaron a llegar las dudas y el cansancio. ¿Esto parece muy largo, no? Pues en la funda ponía que duraba noventa minutos. La primera en caer fue Mercedes. Le siguió Darío. Solo quedábamos despiertos Juan y yo. Juan apenas parpadeaba y yo empezaba a dar gracias a mis padres por no haberme regalado un collie. 


Al cabo de no-sé-cuántas-horas de aventuras sin fin (pero muy lentas) entendí lo que estaba pasando. No era una película. ¡Era toda la primera temporada seguida! Hice valer mi autoridad de padre y apagué el DVD. Juan se quejó amargamente pero estaba a punto de amanecer y teníamos que dormir un poco.

3 comentarios:

ANA MARIA dijo...

Jajajaja, toda la temporada?????,
me encantaba la serie, pero lo vuestro ha sido de maratón....

Andrea dijo...

Jajaja... no puedo creerlo!!! Juan es un campeón, aguantar toda la temporada...

elhombreamadecasa dijo...

Ana, pero un maratón sin querer. De verdad que en la caja ponía que era una peli de hora y media.

Andrea, no la llegó a ver entera porque la quite. Si no lo hubiera hecho, se queda despierto hasta el final.