Cada miércoles un cuento en El Estafador

lunes, 19 de septiembre de 2011

El déspota

(Ver también: despotismo benevolente, absolutismo ilustrado y dictador benevolente)


De vez en cuando me gusta escribir algún post para quedar mal. No todo puede ser buen rollo. Hace tiempo escribí uno sobre cómo cumplo el estereotipo varonil cuando hago de copiloto de Mercedes: adelanta a ese, no agarres así el volante y cosas así. Pondría el enlace pero no lo encuentro. El post de hoy está dedicado a revelar mis verdaderas creencias políticas. 


A Darío le gusta desayunar magdalenas. A veces quiere unas que son cuadradas y a veces otras que tienen forma de volcán, más o menos. El sábado fuimos los dos juntos a Mercadona y compramos de las cuadradas.


Esta mañana, le he puesto la leche con un par de magdalenas cuadradas y me ha preguntado que si iba a tener que tomar siempre las mismas magdalenas y que cuándo podría tomar de las otras. Cargado de supuestas razones y dignidad, le he explicado que iba conmigo cuando las compramos, que le pregunté y que él mismo dijo que quería de las cuadradas. Entonces, Darío, gesticulando mucho y subrayando cada palabra con un explícito movimiento de manos, ha dicho que de eso nada. Que yo solo le pregunté si quería magdalenas, él dijo que sí pero antes de que pudiera decir si las quería de un tipo o de otro, fui yo y cogí las cuadradas sin decirle nada.


Todo para mis hijos pero sin mis hijos. Así soy yo. Muchas lecturas revolucionarias, mucha asamblea del 15M, mucha reunión por aquí y por allá y luego soy un déspota miserable. 

9 comentarios:

Lulu dijo...

Confiesa que te encanta, en el fondo, el regustillo ese de "el que manda aqui soy yo" igual que lo hacían tus padres. A mi me pasa ;)

Anónimo dijo...

Yo tengo un enano dictador..... "....mamiiiiii la leche la gasa los dibujos....."

Veronica

Andrea dijo...

Jajaj has perdido el lugar que tenías para mí... sólo eres un déspota

Chelo dijo...

A vosotros no os decían -metaforicamente- eso de "cuando seas padre comerás huevos"? qué fuerte, cómo han cambiado las cosas, ahora todo lo mejor es para los hijos ¿verdad? eso si era despotismo y no lo tuyo Fede, que eres un fojo hombre, confieas que te has ido esta tarde a por las otras jajaja

Chelo dijo...

donde dije "fojo" quise decir "flojo"

Mª Antonia dijo...

Pero ¿cómo se te ocurre no contar con la opinión del niño.? ¡Cómo sois los padres de hoy! Un consejo de experimentada,que quizá te dé también tu madre: procura tener en casa de las dos.En la variedad está el gusto,hombre.

elhombreamadecasa dijo...

Lulu, lo que me encantaría es que fuera verdad (lo de mandar, digo.

Verónica, a mí también me dictan lo que tengo que hacer.

Chelo, la aclaración no hacía falta. Sí soy un flojo pero me he puesto a hacer ejercicio. De momento no he ido a comprar las otras magdalenas, más que nada porque no he tenido oportunidad.

Mª Antonia, si siempre tenía de las dos pero es que se ha pasado todo el verano comiendo solo de las cuadradas y, claro, me confié.

Andrea dijo...

Me has ignorado.. ahora si has perdido todo conmigo...:(

elhombreamadecasa dijo...

Andrea, ¿cómo ha podido pasar? No tengo explicación pero sí mil disculpas. Los déspotas somos mala gente.