* * *
No le
INGREDIENTES (para 4 personas)
Ñoquis (la cantidad, como dijo una vez una panadera de Espinardo, depende: si comen mucho, hacen falta muchos y si comen poco, hacen falta pocos).
Una cebolla
Un puerro
Dos o tres dientes de ajo
Tres tomates
150-200 g de tocino
Sal y jengibre
PREPARACIÓN
Cocemos los ñoquis siguiendo las instrucciones del envase y, mientras, nos ponemos con la salsa.
Cortamos bien cortado todo. Los tomates se pueden pelar, despepitar y trocear sin tener que escaldarlos. ¿Qué somos hombres/mujeres o ratones/ratonas?
En el aceite ya bien caliente, echamos el ajo, damos un par de vueltas y añadimos el puerro y la cebolla. Damos unas vueltas más y añadimos el bacon. Cuando ya esté doradito todo, añadimos el tomate. Sal al gusto y un poquito de jengibre. Dejamos cocinar un rato, a fuego medio, y cuando veamos que la salsa ha cogido cuerpo, apartamos del fuego.
Colamos los ñoquis, se ponen un puñado en cada plato y se añade la salsa.
* * *
Cuando estuvo todo listo, se sentaron a la mesa. Esperó a que Comensal#2 empezara a comer y la miró con ojos expectantes. ¿Estarían en su punto? El estómago le dio un vuelco cuando vio la expresión de Comensal#2. Comensal#1, que también había empezado a comer, no se fue por las ramas.
-Tío, esto está duro como una piedra.
Etcétera le dio la razón y, quien sabe si por hacer una broma o por si constatar con una prueba física lo que acababan de decir, agarró un ñoqui y se lo lanzó al cocinero. Con tan mala suerte que le dio en la frente al cocinero que, asustado, se echó para atrás, perdió el equilibrio y se golpeó en la nuca.
Así fue como murió, por primera vez, elhombreamadecasa.
4 comentarios:
Asistiremos a su primer entierro con el estómago lleno de espagueti con tomate.
Pues ya me dirás cómo es posible que estuvieran duros si se pusieron a cocer antes de empezar a preparar la salsa. ¿Qué eran, de cemento?
Vale con lo de la ficción, pero ¿y la verosimilitud?
Creo que le faltan letras a la salsa... ¿Ves? Eso te pasa por hacerlo todo deprisa y corriendo, amo de casa. ¿Seguiste las instrucciones del envase o los pusiste en la olla sin encender el fuego? Tanto trabajo pa´ leches, qué rabia da. Por lo menos usaste ñoquis de paquete y no los hiciste caseros...
¡No te mueras más!
Jo. He tenido que buscar "ñoquis" en la wikipedia. Qué poca cultura gastronómica tengo...
Publicar un comentario